Eurocopa

Eurocopa: Francia elimina a Islandia y es semifinalista

El encuentro se jugó en el Stade de France y dio incio a las 14.00hrs.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El encuentro se jugó en el Stade de France y dio incio a las 14.00hrs.

Un partido abundante de goles y de buen fútbol que dejó como claro semifinalista a Francia que con jerarquía logró anotar 5 goles a su favor y recibió 2 en contra por parte del seleccionado islandés.

El encuentro desde un inicio arrancó con clara desventaja para los dirigidos de Heimir Hallgrímsson que con tan sólo 20 minutos jugados ya estaban por debajo del marcador 2-0.

El primer tanto de Francia llegó en el minuto 12' mandó un zurdazo cruzado al palo izquierdo del guardameta contrario, y 7 minutos después (m.19) Paul Pogba aumentaría aún más la ventaja con un cabezazo para mandar el balón al fondo de las redes.

El encuentro lo seguía proponiendo Francia, y la Selección de Islandia no reaccionaba ante los ataques propuestos por ‘los gallos’, era tanta la diferencia futbolística que no se conformaron con dos goles y al término de la primera parte (m.43-m.45) Dimitri Payet y Antoine Griezmann marcaría el 4-0 parcial en una primera parte bastante desequilibrada pero que en la segunda traería aún más goles.

El arranque de la segunda parte (m.58) comenzaría a pintar las cosas diferentes pues Kolbeinn Sigthorsson reduciría la ventaja, pero por poco tiempo, pues dos minutos después (m.60) Giroud marcaría su doblete y el quinto para Francia.

Pese a esto, los islandeses lograron anotar el de la honra al complemento del partido (m.84) por medio de Bjarnason.

Un total de siete goles, un partido que desde un principio fue marcado por los franceses que impusieron jerarquía en su casa y la hicieron respetar ante una digna y respetada Selección de Islandia que llegaron hasta esta fase con garra, sudor y entrega en cada partido.

Te puede interesar: 

Colombia.com