Eurocopa

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"Asprilla hubiera sido uno de los tres mejores jugadores del mundo", Shevchenko

El periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, recordó la experiencia de haber conocido a Andriy Shevchenko cuando era jugador de AC Milán.

Andriy Shevchenko, técnico de Ucrania en la Eurocopa 2020. Foto: EFE
Andriy Shevchenko, técnico de Ucrania en la Eurocopa 2020. Foto: EFE

El periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, recordó la experiencia de haber conocido a Andriy Shevchenko cuando era jugador de AC Milán.

Andriy Shevchenko, el histórico jugador Ucraniano y que hoy dirige a la Selección de su país en la Eurocopa 2020, la cual clasificó por primera vez en la historia a los cuartos de final del torneo, tuvo palabras de elogio para un exjugador colombiano.

Carlos Antonio Vélez, en el programa Planeta Fútbol, que se emite por la cadena radial Antena 2, recordó cuando visitó las instalaciones de AC Milán en Italia donde en ese momento militaba el delantero Shevchenko. 

El comentarista contó como logró meterse de lleno en la concentración y las directrices que tenía que llevar. Una de ellas, mantener silencio y no hablar con ningún jugador.

Pero con emoción, narró que en un momento Shevchenko lo vio y comenzó a acercársele. Al tenerlo frente a frente el hoy técnico de Ucrania le dijo unas palabras que nunca olvidará y que nunca había contado al aire.

"Recuerdo que Shevchenko me dijo, si Asprilla hubiera querido, hubiera estado entre los tres mejores jugadores del mundo", contó Carlos Antonio a sus oyentes.

En ese momento Asprilla ya había pasado por el fútbol italiano militando con Parma, y donde es recordado por anotar un gol que acabó con el invicto de AC Milán de 58 partidos en la Serie A de ese país.

Faustino que también se caracterizó por actos de indisciplina, siempre ha recibido elogios por parte de reconocidos exfutbolistas a nivel mundial y siempre le han recalcado su talento, pero que en algún momento se vieron empañados por su forma de ser fuera de la cancha.

'El Tino' hoy hace parte del equipo de panelitas de la cadena deportiva ESPN y tiene tanto seguidores como detractores, debido a su afinidad política con el uribismo.

Sin lugar a dudas Asprilla sigue siendo un personaje influyente en la opinión pública colombiana y los recuerdos que dejó en el fútbol parece ser imborrables.

Y todos concuerdan en un detalle. Si la indisciplina no hubiera sido parte de su vida profesional, podría haber estado en el olimpo del fútbol mundial.