Eurocopa

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Eurocopa 2020: Países Bajos y Austria, clasificados a octavos de final de la competición de selecciones europeas

Países Bajos terminó con puntaje perfecto en el grupo C de la Eurocopa 2020.

Países Bajos y Austria aseguraron su cupo en los octavos de final de la Euro 2020. Foto: EFE
Países Bajos y Austria aseguraron su cupo en los octavos de final de la Euro 2020. Foto: EFE

Países Bajos terminó con puntaje perfecto en el grupo C de la Eurocopa 2020.

Países Bajos, gracias a su victoria ante Macedonia del Norte y Austria, tras derrotar a Ucrania, son los dos clasificados del grupo C a los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Te puede interesar: Conoce las tablas de posiciones de todos los grupos de la Eurocopa 2020

En el caso de la 'Naranja Mecánica', lució sólida y eficaz ante una Macedonia del Norte que despedía a su capitán Goran Pandev, quien vistió por última vez la camiseta de su selección. Los goles de Memphis Depay y Giorgino Wijnaldum (en dos ocasiones) configuraron la goleada de una selección que viene de menos a más en la competición.

Por otro lado, Austria pudo superar el escollo que significaba Ucrania y logró derrotarlo por 1-0 gracias al gol de Christoph Baumgartner.

De esta forma, Países Bajos logró ganar sus tres encuentros en la fase de grupos y lideró el Grupo C de la Euro 2020, mientras que Austria, con seis puntos, fue su escolta. Ucrania, por su parte, con tres puntos, tiene grandes chances de clasificar como uno de los mejores terceros de la competición.

Países Bajos podría tener un durísimo rival en octavos de final, dado que su contrincante podría salir del grupo F, que comparten Francia, Alemania y Portugal. Austria, por su parte, sería el rival de Italia, una de las selecciones con mejor rendimiento en la fase de grupos.

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de la Eurocopa 2020

La acción en la Euro 2020 continuará este 21 de junio con la definición del grupo B, donde se enfrentarán Rusia ante Dinamarca y Finlandia ante Bélgica.