Eurocopa

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Eurocopa 2020: Italia eliminó por penales a España y es finalista de la competición

Italia eliminó en penales a España y jugará la gran final de la Euro 2020.

Italia sufrió pero logró la ansiada clasificación a la gran final de la Euro 2020. Foto: EFE
Italia sufrió pero logró la ansiada clasificación a la gran final de la Euro 2020. Foto: EFE

Italia eliminó en penales a España y jugará la gran final de la Euro 2020.

España, que tuvo ratos de muy buen juego y dominó al mejor equipo del torneo hasta el momento, cayó en penales ante Italia, el primer finalista de la Eurocopa 2020.

El primer tiempo fue dominado por 'La Roja', que mantuvo la posesión del balón y gracias a la presión ejercida en campo rival, contó con las chances más claras para abrir el marcador. Sin embargo, como fue costumbre en todo el torneo, la falta de remate final penalizó al buen desempeño del cuadro de Luis Enrique y no le permitió irse en ventaja.

Ya para la parte complementaria, España parecía mantener el ritmo, pero Italia ajustó un par de piezas que le resultaron muy útiles, pues a los 60 minutos, Federico Chiesa abrió el marcador para la 'azzurra' gracias a una eficaz transición rápida que aprovechó de gran manera el jugador de Juventus.

 Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de la Eurocopa 2020

Tras el gol, España intentó equilibrar el marcador con varias variantes, pero el tres veces campeón de la Eurocopa no podía encontrar el camino a la anotación, a pesar de contar con chances claras como las de Oyarzabal. Sin embargo, a diez del final, España logró igualar el encuentro gracias a una gran jugada colectiva que aprovechó el antes criticado Morata.

Las dos prórrogas favorecieron a España, pero nuevamente careció de eficacia por lo que el partido se resolvió en la tanda de penales, definicion que ganó Italia 4 a 2.

La acción en la Euro 2020 continuará este 7 de julio con la definición de la llave semifinal entre Inglaterra y Dinamarca, compromiso que marcara el segundo clasificado a la gran final de la Eurocopa 2020, encuentro que se disputará el próximo domingo 11 de julio a las 2:00 pm (hora colombiana).