Francia dio golpe de autoridad lejos de su nivel futbolístico y venció a Austria en el debut de la EuroCopa
La acción que se robó la atención fue el golpe que recibió Kylian Mbappé en su nariz por un choque con el hombro de uno de sus rivales.

La acción que se robó la atención fue el golpe que recibió Kylian Mbappé en su nariz por un choque con el hombro de uno de sus rivales.
En una nueva jornada de la EuroCopa las selecciones de Austria y Francia, comandada por Kilyam Mbappé, realizaron el debut en el campeonato del viejo continente. Los franceses se perfilan como favoritos al título, sin embargo, no se deben confiar, pues ya se han presentado las primeras sorpresas del certamen.
Fueron unos primeros 45 minutos en los que a nivel colectivo los austriacos les permitió dominar el juego, pero un grave error abrió el marcador. Sobre el minuto 37, un autogol de Wöber al intentar despejar un pase desde el borde del área de Mbappé, le permite abrir la cuenta a Francia.
Además de esta intervención no se presentaron mayores novedades y los equipos se fueron de esta manera a los camerinos para cumplir con el entretiempo.
Para la parte complementaria los técnicos no decidieron realizar cambios de manera inicial. Aumentar la cuenta estuvo en manos del 10 de “Les Bleus” en el minuto 54, luego de una larga carrera, el joven remató de frente al arco, pero boto una oportunidad excepcional para ampliar el marcador.
Minutos después Wöber se marcha tras casi una hora de juego en la que ha visto una amarilla y se ha marcado un gol en su propia portería.
Pasaban los minutos y Francia no logró concretar varias de las jugadas que tuvo en su poder. Dejando muy por debajo de las expectativas las actuaciones de sus figuras.
La única acción que se robó la atención fue el golpe que recibió Kylian Mbappé en su nariz por un choque con el hombro de uno de sus rivales, situación que genera preocupación, ya que se evidencia un golpe bastante fuerte luego de que el cuerpo médico lo atendiera, y al parecer se trataría de una fractura que los dejaría fuera de la Euro.
Tan pronto terminó el compromiso el futbolista fue trasladado a un centro médico para realizarle los exámenes correspondientes y conocer las repercusiones del golpe.
Francia se medirá ante el próximo viernes 21 de junio contra Países Bajos a las 2 de la tarde (hora Colombia), mientras que Austria hará lo propio frente a Polonia ese mismo día a las 11 de la mañana (hora Colombia).