Europa League

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Europa League: Estos son los colombianos que buscan la clasificación a la siguiente ronda

Comenzó la quinta fecha de la Europa League para definir a los clasificados a la siguiente ronda y estos son los colombianos que podrían actuar en la jornada.

Presencia colombiana en la Europa League. Foto: Twitter
Presencia colombiana en la Europa League. Foto: Twitter

Comenzó la quinta fecha de la Europa League para definir a los clasificados a la siguiente ronda y estos son los colombianos que podrían actuar en la jornada.

La fecha 5 de la Europa League dio inició el pasado miércoles 24 de noviembre con el compromiso entre Spartak Moscú y Napoli, con la caída del conjunto italiano 2-1 y que tuvo en banca al colombiano David Ospina.

Esta derrota complica la clasificación directa de los dirigidos por Luciano Spalleti, que ahora deberán recibir en casa al complicado Leicester para sellar su clasificación.

Genk sueña con la clasificación

A primera hora de este jueves se dará el choque entre Dinamo Zagreb y el Genk de los colombianos, Daniel Muñoz, Jhon Lucumí y Carlos Cuesta.

El equipo belga deberá salir a buscar el resultado en su visita a Croacia, pues se encuentra actualmente en la tercera casilla con 4 puntos detrás de su rival que se está en segunda posición con 6, lo que dejaría a ambos equipos con la posibilidad de definir la clasificación en la última fecha.

El partido dará inicio este jueves a partir de las 12:45 p.m. hora colombiana y podrá verse a través de la plataforma de Star+.

Rangers busca revancha en casa

Otro de los duelos directos por la clasificación será entre el Rangers del colombiano Morelos, que se enfrentará ante Sparta Praha, un partido al que ambos equipos llegan con cuatro puntos y que tiene al conjunto del cafetero en la tercera casilla por diferencia de gol. 

Rangers ya visitó a Praha en la segunda fecha del torneo y cayó por la mínima diferencia (1-0), ahora tendrá la posibilidad de tomar revancha en casa y conseguir los tres puntos.

El partido podrá verse a partir de las 3:00 p.m. hora colombiana a través de ESPN Extra y la plataforma de Star+.

Frankfurt y una victoria que lo clasifica

Por el grupo D se enfrentan el Eintracht Frankfurt del colombiano Rafael Santos Borré y el Antwerp, con dos realidade totalmente distintas, pues el equipo alemán se encuentra en lo más alto de la tabla con 10 unidades, mientras los belgas son últimos con tan solo un punto.

Frankfurt tiene la posibilidad de sellar su paso a la siguiente ronda de conseguir la victoria pues por detrás de ellos se encuentran Olympiacos y Fenerbahce, ambos con seis unidades, por lo que un triunfo dejaría a los dirigidos por Glasner con un cupo directo.

El encuentro también será a partir de las 3:00 p.m. y será transmitido por la plataforma de Star+. 

Artículos Relacionados

+ Artículos