Champions League

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Atletico de Madrid espera un milagro y vencer al Porto, para clasificar a octavos de la Champions League

Los madrileños cayeron por la mínima diferencia ante el Milán.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los madrileños cayeron por la mínima diferencia ante el Milán.

El comprimiso entre el Atlético de Madrid y el Milán se llevó a cabo este miercoles por la Liga de Campeones con la ventaja para los italianos mientras que los madrileños, rozan el desastre después de firmar una fase errática en la jornada.

El equipo de Diego Simeone se metió en un buen lío el día en el que otros clubes hicieron su trabajo y se clasificaron para la siguiente fase: Sporting, Inter y Real Madrid acompañarán al City, PSG, Liverpool, Ajax, Manchester United, Chelsea y Juventus.

Para unirse a esa lista, el Atlético tendrá que ganar al Oporto, que se encuentra un punto por encima en la clasificación, y esperar que el Milan, si supera al Liverpool, lo haga por un gol menos de lo que lo pueda hacer el conjunto portugués.

Esas cábalas tienen un resultado rocambolesco que no funcionarían para el equipo de Simeone, porque si el Atlético de Madrid gana 0-2 y el Milan 1-0, habría empate a todo y el billete a octavos de final se decidiría a través del número de tarjetas amarillas.

Foto: EFE
Foto: EFE

El culpable de esta situación, primero, es el propio Atlético de Madrid, que no firmado una primera fase horrible. Ha jugado con fuego y se ha quemado. Y, ante el Milan, mostró de nuevo su cara más gris que rubricó con el tanto del brasileño Júnior Messias a tres minutos para el final. El Milan, un equipo en horas bajas, sonrojó con muy poco al Atlético para seguir con vida.

Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, remarcó este miércoles, tras la derrota contra el Milan en la Liga de Campeones (0-1), que su equipo va "a tener que hacerlo mucho mejor" para ganar en la última jornada en Oporto y poder lograr la clasificación para los octavos de final, al tiempo que abogó por "levantar la cabeza" y recalcó que está "convencido" de que su conjunto puede vencer en Do Dragao.

"Estábamos obligados a ganar hoy también y no lo hemos hecho. Es complicado. Estamos obligados a ganar en Oporto. Tenemos que ganar y jugar mucho mejor. Tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos pasar a octavos. Espero un partido duro. Es complicado perder así, pero es fútbol. Hay que levantar la cabeza, pensar en la Liga y después, cuando llegue la Champions, en el partido contra el Oporto", valoró en declaraciones a 'Movistar'.

Foto: EFE
Foto: EFE

"Debíamos hacerlo mejor. Somos conscientes de la situación y hay que seguir adelante, porque no queda otra. Estoy seguro y convencido de que podemos ganar en Oporto y seguir en la Champions este año", continuó el segundo capitán del Atlético, cuyo equipo es último ahora de su grupo.