Europa League

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Europa League: Estos son los encuentros que se disputarán en los playoffs

El lunes 7 de noviembre del 2022 se realizó el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League

Los partidos de la ronda clasificatoria de la Europa League se disputarán el 16 y 23 de febrero del 2023. Foto: EFE LAURENT GILLIERON
Los partidos de la ronda clasificatoria de la Europa League se disputarán el 16 y 23 de febrero del 2023. Foto: EFE LAURENT GILLIERON

El lunes 7 de noviembre del 2022 se realizó el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League

Los fanáticos al fútbol internacional siguen disfrutando de los diversos torneos que se realizan a lo largo del año, donde los equipos, dan todo su esfuerzo para llegar hasta la final y poder alzar el anhelado título.

El lunes 7 de noviembre de 2022 se llevó a cabo el sorteo para conocer los enfrentamientos que se disputarán en los octavos de final de la Uefa Champions League y en la ronda clasificatoria de la Europa League, dos de los torneos más importantes a nivel de clubes en el viejo continente.

La Europa League es considerada la segunda competencia más prestigiosa de Europa, donde varios equipos destacados, luchan por coronarse campeón. La fase de grupos se disputó del 7 de septiembre al 2 de noviembre del 2022 y 8 planteles lograron clasificar directamente a los octavos de final, mientras dieciséis planteles, jugarán la ronda preliminar de la Fase Eliminatoria, para conseguir un cupo a siguiente ronda del torneo continental.

Tras el sorteo, se conocieron los enfrentamientos que se disputarán en la ronda clasificatoria, donde los espectadores, podrán disfrutar de encuentros muy emocionantes. El compromiso más llamativo de los dieciseisavos, lo protagonizarán el FC Barcelona y el Manchester United, dos de los clubes más prestigiosos de Europa.

El sorteo de los dieciseisavos de final se realizó el lunes 7 de noviembre del 2022. Foto: EFE LAURENT GILLIERON
El sorteo de los dieciseisavos de final se realizó el lunes 7 de noviembre del 2022. Foto: EFE LAURENT GILLIERON

El conjunto blaugrana quedó eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones e intentará tener una buena actuación en la Europa League. La escuadra catalana cuenta entre sus filas con uno de los mejores delanteros de la última década, Robert Lewandoski, el cual buscará darle la clasificación a los 'culé' con sus fantásticas anotaciones. Por otro lado, 'los diablos rojos' se ubicaron en la segunda posición del Grupo E con 15 puntos e intentarán superar al equipo blaugrana, para conseguir un cupo en los octavos de final. Los compromisos de ida se jugarán el 16 de febrero del 2023 y los de vuelta se disputarán el 23 del mismo mes.

Tras conocerse el rival del cuadro catalán, el director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, dio su opinión sobre el Manchester United, asegurando que será un compromiso muy complicado. "Una vez más nos ha tocado el rival más difícil, debemos competir. Es un adversario histórico, que ha progresado más con Ten Hag, con grandes jugadores. Es difícil, pero los jugadores estarán más motivados".

Estos son los enfrentamientos de la ronda preliminar de la Fase Eliminatoria de la Europa League:

Barcelona (ESP) - Manchester United (ING)

Juventus (ITA) - Nantes (FRA)

Sporting Lisboa (POR) - Midtjylland (DIN)

Shakhtar Donetsk (UKR) - Rennes (FRA)

Ajax (NED) - Union Berlín (GER)

Bayer Leverkusen (GER) - Mónaco (FRA)

Sevilla (ESP) - PSV Eindhoven (NED)

Salzburgo (AUT) - Roma (ITA)