Champions League

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Champions League: Se confirmaron los partidos de los octavos de final del certamen

Los octavos de final del torneo continental iniciarán el 14 de febrero del 2023

El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League se realizó el lunes 7 de noviembre del 2022. Foto: EFE PETER POWELL
El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League se realizó el lunes 7 de noviembre del 2022. Foto: EFE PETER POWELL

Los octavos de final del torneo continental iniciarán el 14 de febrero del 2023

Los fanáticos al fútbol internacional siguen disfrutando de los diversos torneos que se realizan a lo largo del año, donde los equipos dan todo su esfuerzo para llegar hasta la final y poder alzar el anhelado título.

Uno de los torneos que más despierta pasiones es la UEFA Champions League, debido a la calidad de los jugadores que se desempeñan en este certamen. La 'Champions' es la competencia más importante de Europa en el ámbito del fútbol, ya que reúne a los equipos más destacados de los diversos países, para coronar al mejor club del viejo continente.

Tras superar la fase de grupos, dieciséis planteles lograron clasificar a los octavos de final, gracias al buen rendimiento que desempeñaron en la primera fase del torneo. Ahora, los estrategas tendrán que preparar a su plantilla, para dar un gran espectáculo en el terreno de juego y poder asegurar un cupo entre los mejores ocho equipos del certamen.

El lunes 7 de noviembre del 2022, se realizó el sorteo para definir los enfrentamientos que se disputarán en los octavos de final. Entre los partidos más destacados está el Real Madrid vs Liverpool, ya que son los dos planteles que llegaron a la final del torneo anterior. Los 'reds' tendrán la difícil tarea de enfrentar al actual campeón de la competencia, el cual ha tenido una actuación positiva a lo largo del año.

Los partidos de ida de la Champions League iniciarán el 14 de febrero del 2022. Foto: EFE LAURENT GILLIERON
Los partidos de ida de la Champions League iniciarán el 14 de febrero del 2022. Foto: EFE LAURENT GILLIERON

Otro de los partidos más llamativos que se verán en los octavos de final es el encuentro entre el París Saint-Germain y el Bayern Múnich. Ambos equipos son dos de los favoritos a alzar la 'orejona', debido a la calidad de los jugadores que integran las plantillas. Messi, Neymar y Mbappe tratarán de derrotar a los teutones, los cuales superaron con facilidad la fase de grupos.

Por otro lado, el Brujas del colombiano Éder Álvarez Balanta se medirá ante el Benfica de Portugal, mientras que el Eintracht Frankfurt, club en donde milita el delantero barranquillero Rafael Santos Borré, jugará contra el Napoli, actual líder de la Serie A de Italia.

Otro de los colombianos que disputará los octavos de final es el defensa central Dávinson Sánchez, el cual se enfrentará con el Tottenham ante el AC Milán. Por otra parte, el volante Mateus Uribe del Porto de Portugal, se verá las caras frente al Inter de Milán.

Los espectadores podrán gozar de los partidos de ida de esta fase del certamen, desde el 14 de febrero del 2023, fecha en la que se disputarán los primeros encuentros, y se definirá el paso a la siguiente ronda, desde el 7 de marzo, cuando se realicen los compromisos de vuelta.

Estos son los enfrentamientos que se llevarán a cabo en los octavos de final de la UEFA Champions League:

Leipzig vs Manchester City

Brujas vs Benfica

Liverpool vs Real Madrid

Milán vs Tottenham

Frankfurt vs Napoli

Borussia Dortmund vs Chelsea

Inter vs Porto

PSG vs Bayern Munich