Europa League

Liverpool vs. Villarreal: datos, formaciones y transmisión (EN VIVO)

Liverpool recibe en su estadio al Villarreal en un duelo por la clasificación a la final de la Europa League. Los españoles tienen la ventaja con el 1-0 de la ida. 

Villarreal ganó el juego de ida por 1-0. Foto: EFE
Villarreal ganó el juego de ida por 1-0. Foto: EFE

Liverpool recibe en su estadio al Villarreal en un duelo por la clasificación a la final de la Europa League. Los españoles tienen la ventaja con el 1-0 de la ida. 

Siga aquí el minuto a minuto del partido

El Liverpool se aferra a la mística del estadio de Anfield, sede de grandes gestas a lo largo de su historia, para remontar este jueves en el partido de vuelta de semifinales de Liga Europa frente a un Villarreal que busca su primera final continental.

Acá más información sobre la Europa League

El cinco veces campeón de Europa, que aspira regresar a una final por primera vez desde el año 2007, cayó en la ida, en El Madrigal, por 1-0 tras un tanto del delantero Adrián López en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

Jürgen Klopp, técnico de los 'reds', ya ha dicho que espera que su equipo "rinda mucho mejor" este jueves que en sus dos últimos compromisos, y el pasado domingo hizo ocho cambios en su once titular con la mira puesta en el encuentro de vuelta frente al Villarreal.

El preparador germano recupera para el partido al centrocampista Emre Can, quien ha vuelto a entrenar con normalidad tras su lesión de tobillo, y podría ser titular en la medular junto a James Milner y Joe Allen.

Por su parte, el Villarreal afronta por cuarta vez la posibilidad de meterse en una final europea, pero en esta ocasión lo hace con la ventaja del resultado del partido de ida.

El 'Submarino Amarillo' afronta este decisivo partido con la moral por las nubes, ya que tras ganar en Mestalla frente al Valencia, certificaron la cuarta posición de la tabla y con ello la plaza de Champions League para la próxima temporada.

Tras las rotaciones efectuadas ante el Valencia, el entrenador podrá contar con sus jugadores más destacados descansados. Las principales dudas residen en la portería, dada la alternancia entre Areola y Asenjo, y en el centro de la defensa, donde tras la recuperación de Bailly deberá decidir entre éste y Mateo Musacchio.

Alineaciones:

Liverpool:

Mignolet

Clyne

Lovren 

Kolo Touré

Alberto Moreno

Can o Milner

Allen 

Coutinho 

Lallana o Sturridge  

Firmino.

Villarreal:

Asenjo o Areola

Mario, Musacchio

Víctor Ruiz 

Jaume Costa

Bruno

Pina 

Denis Suárez

Jonathan Dos Santos 

Soldado  

Bakambu.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)

Estadio: Anfield (Liverpool)

Hora: 2:05pm (Hora Colombia)

Transmisión: Fox Sports

También puedes leer:

#Falcao Los 'Foxes' sería...

Ver publicación completa

Colombia.com