El 'fan' número 1 de Messi tuvo que huir de su país

Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se hizo famoso con una camiseta de Messi, tuvo que huir de Afganistán por amenazas de secuestro. 

Murtaza Ahmadi, el niño que se hizo famoso por ser fan de Messi. Foto: EFE
Murtaza Ahmadi, el niño que se hizo famoso por ser fan de Messi. Foto: EFE

Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se hizo famoso con una camiseta de Messi, tuvo que huir de Afganistán por amenazas de secuestro. 

Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se hizo famoso con una camiseta del futbolista Leo Messi elaborada con una bolsa,tuvo que huir con su familia a Pakistán solicitando asilo tras recibir amenazas de secuestro en Kabul, según el padre del menor, Arif Ahmadi.

Acá más información sobre Fútbol Internacional

La imagen del pequeño de 5 años con un dorsal de Messi hecho con una bolsa de plástico dio la vuelta al mundo el pasado enero a través de redes sociales y el menor recibió al mes siguiente una equipación oficial firmada por el futbolista argentino del F.C. Barcelona.

El padre aseguró en conversación telefónica que la familia huyó de Kabul hace mes y medio "porque los secuestradores llamaban a diario amenazándonos, maldiciéndonos, regañándonos porque el niño no memorizaba el sagrado Corán en vez de jugar al fútbol".

La familia se trasladó en marzo a Islamabad, donde solicitó asilo a través de Naciones Unidas, y de allí a Quetta, en el oeste de Pakistán, donde reside en la zona hazara de la ciudad, minoría chií a la que pertenece y que en Afganistán es objeto de secuestros y asesinatos sectarios.

"No estamos felices de dejar Afganistán, pero la presión y la mala situación nos forzaron", relató el padre, quien añadió que su único propósito fue "salvar" a su hijo "después de que se hiciera famoso".

Ahmadi, su esposa y cinco hijos, tres niños y dos niñas, tienen visado para permanecer seis meses en Pakistán y esperan que unos amigos les ayuden a viajar a Estados Unidos, pero reconoció no estar seguro "de qué pasará".

"Mi hijo Murtaza Jan todavía tiene las camisetas que recibió de Messi e incluso la bolsa de plástico que le hizo famoso y aún espera conocerle algún día", confesó.

Sin embargo, no es feliz en Quetta al no poder salir a jugar al fútbol, ya que "es como un prisionero", aseveró el progenitor.

También puedes leer:

@wwwcolombiacom

#OrgulloColombiano Por c...

Ver tweet completo

Colombia.com