Europa League

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Prográmate, así jugarán los colombianos en la sexta fecha de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League

Los jugadores cafeteros esperan culminar con pie derecho la fase de grupos de las competencias europeas.

Programación colombianos fecha 6 la UEFA Europa League y UEFA Conference League. Foto: Eintracht Frankfurt / Getty Images
Programación colombianos fecha 6 la UEFA Europa League y UEFA Conference League. Foto: Eintracht Frankfurt / Getty Images

Los jugadores cafeteros esperan culminar con pie derecho la fase de grupos de las competencias europeas.

Luego de la definición de los clasificados a los octavos de final de la UEFA Champions League, se definen los clasificados de los otros dos torneos europeos de clubes en los que hay representación colombiana.

Cabe resaltar que desde esta edición el formato ha cambiado, ya no se juegan dieciseisavos de final, ahora el equipo que llegue desde la UEFA Champions League como tercero de grupo, deberá enfrentar a algún segundo de la UEFA Europa League y en un repechaje se definirá quien clasificará a los octavos de final, misma historia con el tercero de cada grupo de la Europa League y el segundo de cada grupo de la UEFA Conference League.

Desde las 12:45 en la UEFA Europa League el colombiano Rafael Santos Borre y su equipo el Eintracht Frankfurt de Alemania ya se clasificaron a los octavos de final, lideran el grupo con 11 puntos y en su visita al Fenerbahce espera sumar puntos que lo aseguren como el primero y así evitar enfrentamiento con un equipo proveniente de la Champions League.

Alfredo Morelos y el Rangers de Escocia se juegan su clasificación a los octavos de final, el equipo del delantero colombiano visita al Lyon de Francia, actualmente son segundos y deberán sumar un punto o no perder por más de 4 goles para clasificar al repechaje por un cupo a los octavos de final.

Foto: AFP
Foto: AFP

El equipo que tiene el panorama más nublado es el Napoli, el equipo italiano de David Ospina recibe al Leicester de Inglaterra, al equipo napolitano solo le sirve ganar si quiere seguir con vida en el torneo, actualmente ocupa la tercera posición con 7 puntos, los mimos del segundo que es el Spartak Moscú y a uno del equipo inglés que es el líder.

A las 3:00 de la tarde será el turno del tridente colombiano en el Genk de Bélgica visitando al Rapid Vienna. El equipo belga está obligado a sumar de a tres si quiere seguir en competencia y esperar que el West Ham derrote al Dinamo Zagreb, de lo contrario, estaría pasando a jugar el repechaje en la Conference League.  

Pasando a la UEFA Conference League, desde las 12:45 el colombiano Luis Carlos Murillo jugará con el HJK Helsinki visitando al LASK Linz, el equipo del defensor cafetero ya se encuentra eliminado y será un espectador en la última fecha.

Desde las 3:00 de la tarde, Luis Sinisterra con el Feyenoord de Países Bajos recibe al Maccabi Haifa, el equipo neerlandés es líder del grupo y con un empate se asegurará de manera directa a los octavos de final.

Kavin Medina con el Qarabag Agdam visita al Basilea, compromiso fundamental que define al equipo que pasa primero y al que va a jugar repechaje, ambos equipos suman 11 puntos y manejan la misma diferencia de gol.

Foto: Facebook Qarabag FK
Foto: Facebook Qarabag FK

Cabe aclarar que el compromiso entre el Tottenham de Davinson Sánchez y el Rennes de Francia, fue aplazado por contagios de Covid 19, este duelo es crucial para los ingleses, los cuales deben ganar para acceder al repechaje.

Por otro lado, también tendrán actuación Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel por la UEFA Champions League, el equipo de Bérgamo recibe en casa al Villarreal, el juego fue aplazado el día de ayer por condiciones climatológicas. El ganador entre italianos y españoles, accederá a los octavos de final, el otro jugará repechaje en la UEFA Europa League.