Liga Femenina Colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

América de Cali Femenino envuelto en polémica por actos de racismo a jugadoras del Atlético Bucaramanga

La denuncia se hizo por medio de un video en las redes sociales del cuadro leopardo.

Jugadoras del Bucaramanga denuncian actos de racismo por parte de Ingrid Vidal del América. Foto: Dimayor
Jugadoras del Bucaramanga denuncian actos de racismo por parte de Ingrid Vidal del América. Foto: Dimayor

La denuncia se hizo por medio de un video en las redes sociales del cuadro leopardo.

Se vuelve a manchar la pelota, lastimosamente nuestro fútbol colombiano se vuelve a ver inmerso en una lamentable polémica por actos de racismo, en esta oportunidad, el señalado es el fútbol femenino.

Se trata del América de Cali, uno de los equipos más representativos de la competición y que lidera el campeonato.

El pasado martes se llevó el juego entre Bucaramanga y América por la fecha 6 de la Liga BetPlay Femenina, compromiso que se llevó a cabo en el estadio Alfonso López.

La victoria fue para las escarlatas, un gol de Tatiana Castañeda en el cierre de la primera parte fue suficiente para que las caleñas se llevarán la victoria y consolidarse en el liderato del campeonato.

Lastimosamente, en el mismo compromiso, se dio un acto de racismo en contra de las jugadoras del Atlético Bucaramanga, las cuales señalaron a la jugadora escarlata Ingrid Vidal.

La denuncia se realizó por medio de un video publicado en las redes sociales del equipo bumangués, en el que aparecen las tres jugadoras afectadas, Dennys Bolaños, Lina Araújo y la guardameta Angie Mina, enviando un mensaje en contra de la discriminación.

Alzamos nuestras voces en contra de la discriminación y racismo vividos en el partido frente América de Cali por parte de la jugadora Ingrid Vidal. La pelota no se mancha, estamos orgullosas de nuestras raíces”, fueron las palabras de las afectadas.

Captura de pantalla. Foto: Instagram Bucaramangafem

Sobre este tema, la institución escarlata se manifestó por medio de un comunicado, ya que la gravedad de la situación hace que el equipo actué de manera inmediata.

Queremos manifestar vehementemente que nuestra institución reprocha cualquier acto de racismo y discriminación. En el momento se están llevando a cabo las investigaciones internas pertinentes para esclarecer los hechos”, manifestó el América de Cali.

Así mismo, el club dejó claro que, de encontrar alguna falta por parte de su jugadora, el equipo tomará las medidas necesarias y decretará la debida sanción a Ingrid Vidal.

Por ahora no existe un comunicado o promulgación alguna por parte de la DIMAYOR, entidad que rige el fútbol profesional en nuestro país, pero se espera que esta se haga cargo del tema y realice las investigaciones correspondientes sobre el tema.

Es claro que este acto lamentable para el fútbol femenino en nuestro país, el cual viene creciendo de manera importante en los últimos años y que entre compatriotas ocurran este tipo de cosas, hace que el trabajo ejecutado en contra del racismo en el deporte no se tome de la manera adecuada.