Liga Femenina Colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Liga Femenina BetPlay: Inició la fecha 6 del fútbol rosa con victorias de tres locales y un visitante

Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Deportivo Cali y Millonarios, lograron sumar de a tres.

Liga Femenina BetPlay: Inició la fecha 6 del fútbol rosa. Foto: Dimayor
Liga Femenina BetPlay: Inició la fecha 6 del fútbol rosa. Foto: Dimayor

Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Deportivo Cali y Millonarios, lograron sumar de a tres.

Volvió a rodar la pelota en el fútbol profesional femenino de nuestro país y la fecha 6 de la Liga Femenina BetPlay 2022 los equipos locales iniciaron la jornada haciendo respetar su casa.

El juego que abrió el telón de la fecha fue el juego entre Independiente Santa Fe e Independiente Medellín en el estadio Nemesio Camacho El Campín, partido en el que las leonas hicieron respetar su casa.

Victoria por 2 a 0 con goles de Nerimar Suárez en propia puerta al minuto 13 de la parte inicial y el segundo de Vallejos al minuto 90 gracias a un potente remate desde fuera del área que sorprendió Valeria Candanoza.

Santa Fe vs Medellín. Foto: Dimayor
Santa Fe vs Medellín. Foto: Dimayor

Triunfo para las leonas que les permite llegar a 10 unidades y consolidarse en la tercera posición de la competición.

A segunda hora, Atlético Nacional recibió a Seguros La Equidad en el estadio Atanasio Giratdot, partido que fue dominado por las antioqueñas desde el pitazo inicial, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 40 para abrir el marcador por medio de Mariana Muñoz luego de un rebote de la portera aseguradora.

Para el segundo tiempo, el verde paisa continuó dominando el juego y amplió la ventaja al minuto 50 desde el punto penal por medio de María Agudelo, la mismo que al 59 desperdició otro lanzamiento desde el punto penal.

Nacional vs La Equidad. Foto: Dimayor
Nacional vs La Equidad. Foto: Dimayor

El gol que cerró el triunfo verdolaga llegó al 90, potente cabezazo de Lina Martínez, luego de un gran centro de Mariana Muñoz, tres puntos fundamentales para el equipo de Diego Bedoya que lo deja ubicado en la decimoprimera posición del campeonato.

Para el tercero juego de la jornada que abrió la fecha 6, el campeón de la Liga Femenina BetPlay, el Deportivo Cali, recibió a Llaneros FC en Palmira, partido que fue dominado por las azucareras, pero que no fue reflejado en el marcador.

Un único tanto de Ingrid Guerra le dio la victoria al equipo de Jhon Alber Ortiz, el cual llegó al minuto 57 luego de un gran pase entre líneas de Laura Orozco, el cual habilitó a la delantera que, a la salida de Valverde, definió por entre sus piernas.

Cali vs Llaneros. Foto: Dimayor
Cali vs Llaneros. Foto: Dimayor

Triunfo que deja a las caleñas como las líderes parciales del campeonato con 13 puntos, a la espera del juego del día de mañana entre Atlético Bucaramanga y América de Cali, las escarlatas tienen 12 unidades.

En el juego que cerró la jornada, Junior de Barranquilla recibió a Millonarios en el estadio Metropolitano, en donde las tiburonas buscaban mantener su buen ritmo en condición de local, mientras que las embajadoras querían un triunfo para acercarse al grupo de los 8.

Partido que fue dominado en su primera parte por las rojiblancas, pero que las acciones más claras fueron para las embajadoras.

Durante el primer tiempo el marcador no se movió, mientras que no más iniciar la parte complementaria, Millonarios logró abrir el marcador por medio de Gabriela Camargo, quien recibió un pase de Ladys Calvo para poner el 0 a 1.

Junior vs Millonarios. Foto: Dimayor
Junior vs Millonarios. Foto: Dimayor

Solo necesitó de 3 minutos para que apareciera la figura del partido, la talentosa Ivonne Chacón, que sorprendió con el 0 a 2 para la contundente victoria del equipo bogotano.

Tres puntos que acercan a Millonarios al grupo de clasificados y que le da a Junior su segunda derrota en condición de local.