Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga Femenina: La fecha 6 cerró con grandes victorias de América, Pereira, Orsomarso y Huila

Los duelos del futbol femenino colombiano, se llevaron a cabo este martes en simultáneo.

Este martes se cerró la fecha 6 del futbol femenino. Foto: Dimayor
Este martes se cerró la fecha 6 del futbol femenino. Foto: Dimayor

Los duelos del futbol femenino colombiano, se llevaron a cabo este martes en simultáneo.

Este martes se jugó la fecha 6 de la liga femenina colombiana con los partidos entre Pereira vs Real Santander, Orsomarso vs Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga vs América Femenino, y Atlético Huila vs Cortuluá, donde las jugadoras de sus respectivos equipos buscaron los tan anhelados tres puntos para escalar o mantenerse en los primeros lugares de la clasificación del futbol femenino. 

Inicialmente el duelo entre el "Grande matecaña" y el cuadro santandereano, se vieron en la ciudad de Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas en un juego rápido y parejo en la mitad de la cancha, pero que gracias a la anotación de las rivales, lograron imponerse en el resultado en el primer tiempo. 

El gol llegó al minuto 25, en un balón que recibió la delantera Maryluz Montillo Vargas quien logró darle ese envión anímico a su equipo, que padecía el ataque de Real Santander con el tanto que les daba la mínima ventaja. 

Pereira se impuso ante Real Santander. Foto: Instagram Pereira femenino
Pereira se impuso ante Real Santander. Foto: Instagram Pereira femenino

En el minuto 72, Villegas concretó el segundo para las pereiranas, aunque las rivales anotaron el descuento en los adicionales, las de Risaralda, se quedaron con el partido. Marcador final 2-1. 

En el segundo plato de la tarde, fue a cargo del Tolima que tuvo cita con Orsomarso en la ciudad de Palmira en el escenario Francisco Rivera Escobar donde desde el inicio del encuentro las locales pudieron abrir el marcador. 

Luiza Montaño fue la encargada de darle emoción al partido, la zaguera envió el balón al fondo de la red tan solo en el minuto 8, después de una asistencia de la jugadora Pavi, pero la defensora no se conformó con una sola anotación y al llegar a la instancia de los 25 minutos se produjo el segundo tanto para Orsomarso. 

Instantes después el conjunto tolimense descontó por medio de la mediocampista Sindy Paola Constante Castellanos. Marcador parcial 2-1,  

Al cierre de la primera parte, Karen Urrutia del equipo vallecaucano marcó el tercero de la tarde después de la asistencia de Pavi quien se convirtió en la figura del partido, así las jugadoras se fueron a los camerinos esperando superar el resultado. 

Al regreso al campo, nuevamente la mediocampista Urrutia pudo ampliar la diferencia con el cuarto para su grupo. 

El conjunto pijao buscó el segundo y mediante el aporte de Céspedes que luego le sirvió a Constante Castellanos pudo rematar hacia la portería rival, definiendo el 4-2 definitivo. 

Las escarlatas vencieron a las de Bucaramanga. Foto: Instagram América de Cali femenino
Las escarlatas vencieron a las de Bucaramanga. Foto: Instagram América de Cali femenino

En el tercer partido entre Atlético Bucaramanga vs América Femenino, estuvo marcado por pocas emociones que dejaron como vencedoras a las escarlatas 1-o frente a las búcaras que no pudieron igualar la serie. 

Finalmente, la jornada la concluyó el duelo entre Atlético Huila vs Cortuluá, dejando como vencedoras a las “opitas” que con goles de Nancy Madrid, Arroyo de penal, y Fabiola Solorzano sentenciaron la jornada con el 3-0, en el Guillermo Plazas Alcid.