Por: Geraldine Olaya • Colombia.com

El Deportivo Cali le gana el partido de ida al América en la final de liga femenina

Con una final llena de emociones, este jueves 2 de junio, las 'azucareras' ganaron el partido de ida en la Liga BetPlay ante las escarlatas.

Actualización
Deportivo Cali venció al América en el partido de ida de la liga femenina. Foto: Twitter @WinSportsTV
Deportivo Cali venció al América en el partido de ida de la liga femenina. Foto: Twitter @WinSportsTV

Con una final llena de emociones, este jueves 2 de junio, las 'azucareras' ganaron el partido de ida en la Liga BetPlay ante las escarlatas.

Con una emocionante final vallecaucana entre El Deportivo Cali este jueves 2 de junio al América de Cali en el Estadio de Palmiraseca, partido que definió la final de la Liga femenina colombiana. El duelo que inicio a las 8:00 p.m. en el que donde las bicampeonas ganaron con un marcador de 2-1

Con jugadoras de alto nivel, cada entrenador puso las cartas sobre la mesa y con táctica buscaron derribar al equipo contrario en un partido lleno de emociones y tiros al arco que hizo palpitar a toda fuerza los corazones de ambas hinchadas. Las dirigidas por el técnico Jhon Alber Ortiz, mantuvieron el nivel durante gran parte del torneo, para lograr el bicampeonato. 3 derrotas, una de ellas frente al ‘mechita’.

Con más de 20 mil personas que acompañaron este encuentro con una alineación por parte del equipo verde y blanco de 4-3-3 y de América de Cali con una de 4-2-2, el balón se puso en marcha y prontamente se vio el primer gol de la número 9 Tatiana Ariza al minuto 3 a favor del Deportivo Cali marcando el 1-0. Las jugadoras del ‘mechita’ no logran sacar la pelota del área y tras una serie de rebotes, Ariza recibe en el área chica y la manda a guardar.

En el minuto dos Cali pone intensidad y velocidad con Linda Caicedo, que se abre a la banda para recibir un pase frontal de Medina, que elude a Giraldo y lanza un pase el centro del área, pero no encuentra receptor. América empieza a salir del contundente ataque de las azucareras que fuertemente las tenían sometidas, pero no tenían claridad e ideas para poder llegae al arco de Castaño.

Cuando Vidal por fin recibe en el área, Arias hace un gran cierra para impedirle que se voltee a rematar, pero no consiguen a notar.  En los 45 + 2 de tiempo adicionales las azucareras dominaron el partido, con una posesión de balón del 59%.

Arranca el segundo tiempo en el minuto 49, el Cali se sigue imponiendo en la cancha con un golazo de Carabalí al equipo escarlata, ejecutando un tiro libre desde lejos del arco. Pero no dejando pasar mucho tiempo en el minuto 52 el América con sed de victoria descontó el marcador con un gol de Fabiana Yanten, Catalina Usme ejecuta un tiro de esquina al segundo palo, sale en falso Castaño y Yanten aprovecha para meter el balón al arco anotando el 2-1.

En el minuto 63 Salen Bonilla y Vidal para darle paso a Zamorano y Rodríguez. Luego de un intenso encuentro se presenta un cambio en Cali, sale Tatiana Ariza para darle paso a Morales.

El partido sigue con la intensiva marcación del Cali que intenta sacudirse del asedio americano y sale de contra con Linda Caicedo, no descarga en una compañera y cuando decide encarar ya no puede avanzar.

Las 'acucareras' ganaron 2-1 frente al América de Cali. Foto: Twitter @AmericaCaliFem
Las 'acucareras' ganaron 2-1 frente al América de Cali. Foto: Twitter @AmericaCaliFem

Ospina ve la amarilla por una fuerte plancha sobre Medina. Y los cambios se presentan en el América que quiere remontarle al Cali, sale Basanta y entra Mosquera en el minuto 84. La presión del avance del partido causa la imprecisión por parte de ambos equipos que les cuesta tener secuencias de pases.

Se adicionaron 4 minutos al llegar a la parte final del encuentro, en donde las Azucareras anotarón la diferencia del partido sumando los goles desde el inicio del tiempo y así enfocarse en defender el marcador. El equipo escarlata por más acercamiento que tuvo al arco, sus jugadas y tácticas no le fueron precisas a la hora de enfrentar al Deportivo Cali que hoy se lleva la victoria 2-1.