Liga Femenina Colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

América de Cali conquistó el estadio Palmaseca y goleó en el clásico femenino al Deportivo Cali

Las escarlatas tumbaron el invicto de 22 partidos de las campeonas y se quedaron con el liderato del campeonato. 

América de Cali se quedó con el clásico femenino. Foto: Dimayor
América de Cali se quedó con el clásico femenino. Foto: Dimayor

Las escarlatas tumbaron el invicto de 22 partidos de las campeonas y se quedaron con el liderato del campeonato. 

El calendario de la Liga Femenina BetPlay 2022 dictaminó que el día de hoy se disputará un partidazo entre dos de los equipos más importantes del país y de la categoría.

La fecha 10, puso cara a cara al actual campeón, el Deportivo Cali y su rival de patio, el América de Cali.

Se paralizó el fútbol rosa con este duelo que se llevó a cabo en el estadio Monumental de Palmaseca, aparte de ser un clásico del fútbol colombiano, se medían las líderes del torneo ante sus escoltas.

Ambos combinados llegaban a la décima jornada con 22 unidades, solo las diferenciaba el tema de los goles a favor, donde las azucareras llegaban con ventaja al tener 19 tantos, mientras que las escarlatas 14 anotaciones.

Desde el punto que se le mire, un gran juego por el presente, el juego y la historia de ambos equipos, sabiendo que el ganador se quedaría en solitario con el primer lugar.

Clásico femenino entre Cali y América. Foto: Dimayor
Clásico femenino entre Cali y América. Foto: Dimayor

No más sonar el pitazo inicial, Cali y América salieron a imponerse en el terreno de juego, los dos equipos buscaron protagonizar con sus estilos y así controlar la pelota.

Juego más ofensivo para las visitantes, las escarlatas fueron más eficientes a la hora de atacar a las verdes, generando una aparición importante de la portera Stefany Castaño.

La apertura del marcador llegó al 21, una gran jugada por sector izquierdo, balón aéreo para conectar con la delantera Ingrid Vidal, cabezazo que fue atajado por Castaño, quien no contaba que su compañera Lizeth Ocampo en vez de despejar la pelota, terminaría empujándola al fondo de la red para marcar en propia puerta y poner el 0-1.

Deportivo Cali vs América de Cali Liga Femenina. Foto: Dimayor
Deportivo Cali vs América de Cali Liga Femenina. Foto: Dimayor

Deportivo Cali intentó reponerse del duro golpe recibido, pero no fue eficiente en zona de ataque y se fue al descanso con el marcador en contra.

Los segundos 45 minutos iniciaron de una manera muy estrellada, muchas faltas por ambos lados, partido cortado, poco fútbol y ninguna acción de gol.

Cuando ambos equipos dejaron atrás el roce y se dedicaron a tocar la pelota, volvió el espectáculo.

América de Cali visitando al Deportivo Cali. Foto: Dimayor
América de Cali visitando al Deportivo Cali. Foto: Dimayor

Fue más preciso América y logró sentenciar la victoria al minuto 70 por medio de Tatiana Castañeda, gracias a un gran cobro de tiro de esquina por parte de Catalina Usme, balón al área pequeña que conectó la volante para sentenciar la victoria roja.

Sin embargo, esto no sería todo, al minuto 85 apareció la interminable, la goleadora, la talentosa y la estrella del equipo americano, Catalina Usme recibió un gran pase al borde del área, encaró, dejo a la arquera en el piso, engañó a dos defensas y marcó el 0-3.

Minuto 90+3, jugada ofensiva para las visitantes, penal para las escarlatas, al cobro la capitana, nuevamente Usme para marcar el 0-4 y sentenciar el clásico con una contundente goleada.

Triunfo importante que le permite a las comandadas por Andrés Usme retomar el liderato de la Liga BetPlay Femenina 2022.

En la próxima jornada, las comandadas por Jhon Albert Ortiz visitarán la capital para enfrentar a La Equidad, partido programado para el martes desde las 2:00 de la tarde.

Por los lados de las toldas escarlatas, las diablas rojas recibirán en casa a Independiente Santa Fe, en lo que será un auténtico partidazo, juego también programado para el martes desde la 1:00 de la tarde.