Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga Femenina: Resumen de la fecha 9, donde Cortuluá volvió a la victoria y Junior goleó de local

Así se vivieron las emociones en la jornada 9 de la Liga Femenina Colombiana.

Resumen jornada 9 Liga BetPlay Femenina. Foto: Twitter Dimayor
Resumen jornada 9 Liga BetPlay Femenina. Foto: Twitter Dimayor

Así se vivieron las emociones en la jornada 9 de la Liga Femenina Colombiana.

Este jueves, volvió a rodar la pelota en la fecha 9 de la Liga BetPlay Femenina, con dos juegos en los que no faltaron los goles y las emociones del torneo de mujeres más importante del país.

Cortuluá 1-0 Fortaleza

En primer turno, hubo duelo de necesitados entre el Cortuluá y Fortaleza, quienes jugaron en el estadio Doce de Octubre. Ambos conjuntos, llegaban al compromiso con la obligación de sumar, después de conseguir solo una victoria en 8 partidos de la Liga Femenina.

Las acciones, comenzaron bastante parejas para el equipo ‘Corazón del Valle’ que quería aprovechar su localía para despegarse del fondo de la tabla de posiciones. Pero al frente, tuvo un duro rival que se paró bien en la zona defensiva y logró mantener el cero en el marcador durante el primer tiempo.

Cortuluá volvió a la victoria en la Liga Femenina venciendo a Fortaleza. Foto: Twitter Dimayor
Cortuluá volvió a la victoria en la Liga Femenina venciendo a Fortaleza. Foto: Twitter Dimayor

Pero en la segunda mitad, la suerte cambió para el cuadro del Valle del Cauca que logró desequilibrar el tanteador en el minuto 73, por medio de Sara Angulo, quien recibió la asistencia de Ana Ramírez y sin pensarlo dos veces mando el balón al fondo de la red.

Con la victoria, el Cortuluá logró escalar algunas colocaciones, ubicándose en la casilla 14 con 6 puntos. Mientras que, Fortaleza sigue complicado en la Liga Femenina, luego de sumar solo 5 unidades en 9 partidos disputados.

Junior 4-0 Atlético Bucaramanga

Cerrando la jornada de jueves, el Junior de Barranquilla recibió la visita del Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Las ‘Tiburonas’, que llegaban al juego en la décima casilla de la tabla, no tuvieron piedad con sus rivales y las enviaron a casa goleadas y con las manos vacías.

El conjunto ‘Rojiblanco’, empezó con todo el encuentro, abriendo el marcador en el minuto 22 gracias a la combinación de Estefanía Cartagena que asistió a la talentosa Daniela Montoya que puso a celebrar al cuadro local, poniendo el 1-0.

Solo 5 minutos después, Junior logró colocar el 2-0 parcial luego de un penal lanzado por Laura Aguirre que venció la resistencia del guardameta rival desde los 12 pasos y liquidaba prácticamente las acciones.

Junior goleó en el Metropolitano al Bucaramanga. Foto: Twitter Dimayor
Junior goleó en el Metropolitano al Bucaramanga. Foto: Twitter Dimayor

Las ‘Leopardas’, no podían reaccionar y sufrían bastante con cada ataque de las ‘Tiburonas’ que volvieron a festejar en el 39 cuando Carolina Troncoso tomó el balón y lo mandó al fondo de las redes contrarias.

Ya con el segundo tiempo en marcha y con el partido casi definido, las jugadoras del Junior bajaron un poco el ritmo, después de sentenciar el marcador por 4-0 con el gol de Wesley Rodríguez.

El triunfo, le permitió al equipo de Barranquilla afianzarse en los puestos de clasificación, llegando a la sexta casilla con 13 puntos. Por su parte, Atlético Bucaramanga no sabe lo que es ganar en la Liga BetPlay Femenina desde hace 7 partidos y suma solo 4 unidades en 9 jornadas.