Liga Femenina Colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Finalizó la octava fecha de la Liga Femenina BetPlay con victoria de Llaneros y empate en el clásico del Tolima grande

Las grandes beneficiadas fueron las ibaguereñas y las llaneras que cerraron la jornada dentro del grupo de los ocho. 

Finalizó la fecha 8 de la Liga Femenina con victoria de Llaneros y empate en el clásico del Tolima grande. Foto: Dimayor
Finalizó la fecha 8 de la Liga Femenina con victoria de Llaneros y empate en el clásico del Tolima grande. Foto: Dimayor

Las grandes beneficiadas fueron las ibaguereñas y las llaneras que cerraron la jornada dentro del grupo de los ocho. 

En la segunda tanda de la jornada dominical de la Liga Femenina BetPlay, se llevaron a cabo dos juegos para culminar la octava fecha del fútbol rosa de nuestro país.

Fortaleza y Llaneros, se citaron en el estadio Municipal de Chía, mientras que Atlético Huila y Deportes Tolima, protagonizaron el quinto clásico del Tolima grande la historia, en esta oportunidad, en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

A primer turno, el departamento de Cundinamarca vio un cerrado duelo entre dos equipos que buscaban tres puntos que los acercará al sueño de clasificar a los cuartos de final.

Durante los primeros 45 minutos, ambos equipos fueron a buscar el gol, no hubo un dominador claro dentro del terreno de juego, por lo que el gran ausente de la primera parte fue el gol.

Para el segundo tiempo el formato del partido no cambió, ambos equipos salieron a imponer su estilo, pero ninguno se mostró superior al otro, sin embargo, al 65 apareció el visitante para romper el cero en el marcador.

Una pelota cruzada de Russi para que Kaily Siso definiera ante la portera Gamboa, remate que pegó en una defensora y que así desacomodó a la golera para que se colara el balón y poner el 0 a 1.

Gol de Llaneros a Fortaleza. Foto: Dimayor
Gol de Llaneros a Fortaleza. Foto: Dimayor

Fortaleza intentó meterse en el juego, llegar a la paridad, pero fue imposible y de esta manera, Llaneros se llevó una victoria importantísima.

En la fecha 9, Fortaleza deberá visitar el Doce de octubre para enfrentar a Cortuluá, mientras que Llaneros recibirá en Villavicencio a Independiente Medellín.

La ciudad de Neiva fue sede del quinto duelo entre Atlético Huila y Deportes Tolima en el fútbol profesional Femenino.

Las opitas llegaban de igualar en un partidazo ante Real Santander por 3-3, mientras que las tolimenses igualaron en casa ante Junior de Barranquilla, uno de los mejores equipos del campeonato en cuanto a nombres.

A diferencia que el fútbol masculino, el Huila es una potencia en el balón rosa, esto respaldado por la Libertadores obtenida en el 2018, las comandadas por el experimentado Duglas Calderón salieron por la victoria y solo necesitaron de 4 minutos para marcar la apertura del marcador.

Una gran jugada por banda derecha donde Jency Campos aprovechó una ley de ventaja para encontrar a Loren Sánchez dentro del área y de cabeza vencer a Paula Valencia y anotar el 1 por 0.

Loren Sámchez gol con el Atlético Huila. Foto: Dimayor
Loren Sámchez gol con el Atlético Huila. Foto: Dimayor

En la segunda parte se mostró mucho mejor el equipo de Ibagué, las dirigidas por John Agudelo salieron a buscar la igualdad, la cual llegó al minuto 67 por medio de Yerly Quintana, tiro de esquina cobrado por Laura Tamayo, fatídica salida de la portera López, para que la defensora marcara el 1-1.

Gol del Deportes Tolima Femenino. Foto: Dimayor
Gol del Deportes Tolima Femenino. Foto: Dimayor

Luego de la paridad en el marcador, el Tolima tuvo todo para llevarse la victoria, las huilenses se quedaron con 2 jugadoras menos, entre ellas la portera López que recibió doble amarilla por protagonizar una pelea con las rivales.

Sin embargo, esto no fue ventaja para las visitantes y el juego cerró con empate a un tanto en la quinta versión del clásico del Tolima grande del fútbol femenino.

Para la próxima jornada, Atlético Huila deberá visitar el Pascual Guerrero para enfrentar al poderoso América de Cali, mientras que Deportes Tolima recibirá en casa al líder y campeón Deportivo Cali.