Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

América logró una nueva victoria y sigue derecha en Liga

Un solitario gol de Ingrid Vidal fue suficiente para América de Cali, que logró una nueva victoria en Liga, y ahora tiene 6 puntos.

América y Llaneros chocaron en el Pascual Guerrero. Foto: Facebook América/Llaneros
América y Llaneros chocaron en el Pascual Guerrero. Foto: Facebook América/Llaneros

Un solitario gol de Ingrid Vidal fue suficiente para América de Cali, que logró una nueva victoria en Liga, y ahora tiene 6 puntos.

Viajamos al estadio Pascual Guerrero, para el encuentro entre América de Cali y Llaneras, válido por la segunda fecha de la Liga Femenina BetPlay. Las americanas, que vienen de golear a domicilio a Cortuluá, buscarán seguir con paso firme y re editar el título logrado el año pasado, lo que las llevó a competir en la Copa Libertadores Femenina, donde lograron la tercera posición.

Los primeros 20 minutos, al menos en posesión, fueron para las de Carlos Hernández, que desde el arranque buscaron el arco rival. La escuadra de la mitad de Colombia, por su parte, esperaba prudentemente un error rival, para cobrar. La pelota quieta fue el arma predilecta de las Llaneras, para buscar el desequilibrio en el marcador, lo que al final no pasaba.

Sobre la primera media hora de juego, la posesión y las oportunidades eran para las locales. Sin embargo, el marcador permanecía inalterado. El tiempo siguió corriendo y nos acercábamos rápidamente al ecuador del encuentro, que se mantenía parejo y con mucho juego en el medio campo.

Ingrid Vidal marcó el único gol del encuentro. Foto: Facebook América de Cali
Ingrid Vidal marcó el único gol del encuentro. Foto: Facebook América de Cali

El primer gol del encuentro llegó sobre la adición, en el 45+3 tras una asistencia perfecta de Diana Ospina y que mandó al fondo Ingrid Vidal. Premio para el conjunto americano que terminó presionando y avanzando un poco más que las rivales que, aunque lo intentaron, chocaron siempre con la férrea defensa escarlata.

No hubo mucho tiempo para más, y luego de 3 minutos de adición, el primer tiempo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, se extinguió. Un encuentro que se podía resumir en una sola palabra: Parejo. Al final, un solo gol terminó marcando la diferencia de un encuentro con pocas llegadas y con mucho juego en la mitad.

Así transcurrió el segundo tiempo, que rápidamente avanzó hasta los últimos minutos. América dominó gran parte del segundo tiempo, y alcanzó a acercarse peligrosamente al área de las dirigidas por Daniel Briceño, el ex selección Colombia, ahora convertido en director técnico del equipo de la Mitad de Colombia.

El gol de Vidal fue suficiente y América sumó una nueva victoria. Ahora, al menos temporalmente, las americanas aparecen en la punta de la tabla, con 6 unidades, conseguidas en dos victorias e igual número de partidos jugados. La próxima fecha, las de Carlos Hernández irán a visitar a Santa Fe, mientas que las de Villavicencio recibirán en su casa al Atlético Bucaramanga.