Lleno de polémicas: Atlético Nacional se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Femenina
Nacional es el primer semifinalista de la Liga Femenina en Colombia para el 2025.

Nacional es el primer semifinalista de la Liga Femenina en Colombia para el 2025.
Los cuadrangulares de la Liga Femenina BetPlay se comienzan a resolver en la temporada 2025, en la que se han estado presentando varias polémicas, más que todo por lo sucedido en el Grupo B, teniendo presente todos los factores extradeportivos que se han presentado en estas primeras jornadas. Además de tener algunos problemas, esta campaña pasará a la historia, ya que un equipo a falta de dos partidos consiguió sacar ventaja respecto a sus rivales, consiguiendo de esta manera su cupo a la semifinal.
En la jornada del día de hoy, Nacional sorprendió a todos sus rivales del Grupo B al sentenciar su clasificación a la semifinal del fútbol colombiano femenino, objetivo que lograron a falta de disputarse dos jornadas de estos cuadrangulares. Después de superar con solvencia a Millonarios, el cuadro ‘verdolaga’ se convirtió en el primer finalista de la competencia, por lo que ahora espera a su rival, el cual se estará definiendo en los próximos días.
Con este resultado en el clásico contra Millonarios, Nacional se quedó con el liderato de su grupo con una campaña perfecta, sumando así 12 puntos en cuatro encuentros disputados. Al presentar este balance impecable, el cuadro ‘verdolaga’ le sacó una diferencia de siete unidades a América de Cali, siendo este su máximo perseguidor en este grupo, en el que a Santa Fe le sacó ocho y a Millonarios once puntos respectivamente.
Presentación histórica
A pesar de haber conseguido este resultado histórico en los cuadrangulares, el paso de Nacional a la semifinal quedará empañado por los errores arbitrales en este partido contra Millonarios, resaltando que nuevamente se presentó una nueva mala presentación de las juezas. En el tanto del cuadro ‘verdolaga’ la juez pitó penal, acción en la que claramente el balón no le terminó golpeando en la mano a la jugadora del cuadro visitante.
Además de este error en un penal sancionado para Nacional, en la segunda parte Millonarios pudo haber empatado el encuentro, sin embargo, la jueza apoyada en una de sus asistentes terminó decretando fuera de lugar, acción que dejó muchas dudas respecto a la posición de las jugadoras. Con todos estos factores dudosos en el tema arbitral, se sigue pidiendo la llegada del VAR al fútbol colombiano femenino, con la idea de evitar la mayor cantidad de errores en las juezas y darle las herramientas necesarias para que cumplan con su labor de la mejor manera.