Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Con golazo de Linda Caicedo, Colombia le ganó a Nigeria y es líder de la Revelations Cup

Buen partido de Colombia en México. Un solitario gol de Linda Caicedo le entrega la primera victoria a las dirigidas por Nelson Abadía.

Colombia se llevó su primera victoria en México. Foto: EFE
Colombia se llevó su primera victoria en México. Foto: EFE

Buen partido de Colombia en México. Un solitario gol de Linda Caicedo le entrega la primera victoria a las dirigidas por Nelson Abadía.

El estadio de León, en el estado mexicano de Guanajuato, fue el escenario en el que la Selección de Colombia salió a su segunda presentación de la Women’s Reveletions Cup, un torneo de carácter amistoso, que sirve a sus participantes como preparación, en este caso para la Copa del Mundo, que Se llevará a cabo a mitad de año, en el continente oceánico.

Los primeros 10 minutos fueron de reconocimiento y tuvo un par de llegadas de cada equipo. Colombia empezó a acercarse y a presionar alto y justamente en esa presión, llegó el primer gol cafetero, cuando Linda Caicedo recuperó el balón al borde del área y disparó al arco, venciendo a Chianaka Nnadozie.

Pasados los primeros 20 minutos, Colombia se veía más sólida en el campo de juego, impidiendo el juego rival y recuperando muy rápido el balón. El cuadro cafetero avanzaba, sobre todo, por la banda por la que jugaba Linda Caicedo, que era por donde más espacios conseguían las colombianas para avanzar.

Mira el golazo de Linda, para la victoria de Colombia. Foto: Twitter @ColinUdoh

Las nigerianas, sobre los 35 minutos, no lograban llegar con peligro al área colombiana, excepto quizá con alguna pelota quieta. Colombia controlaba bien el juego atrás y no tenía muchos sobresaltos en esa zona de la cancha. Así, las dirigidas por Nelson Abadía se imponían y superaban a su rival en todas las zonas del terreno de juego.

La segunda parte no cambió mucho, respecto a la primera: Colombia presionando en el campo del equipo africano y buscando el gol de la mano de Catalina Usme, Mayra Ramírez y Linda Caicedo. Las nigerianas, por momentos, lucían confundidas y daban libertad al juego de la tricolor.

El juego de las africanas, por momento, era recio. Prueba de ello fue cuando, por tratar recuperar un balón, Mayra Ramírez termina fuertemente golpeada, razón por la que no pudo continuar. La responsabilidad quedó para quienes quedaron en la cancha, que seguían dominando balón y acciones.

El partido llegó rápidamente a los 80 minutos, con muy pocos cambios. El juego se fue tornando violento por parte de las nigerianas que, a través de varias y fuertes faltas, buscaban lo que no podían lograr en el juego. Daniela Montoya se convirtió en el pilar de la defensa tricolor, de muy buen trabajo a lo largo del encuentro.

El encuentro, así, llegó al minuto 90, momento tras el cual la juez central, Karen Hernández, decretó seis minutos más de fútbol en el estadio del Club León. Colombia defendía el resultado, buscado aprovechar cualquier oportunidad para alargar el marcador. Sin mucho tiempo para más, la juez señaló la mitad de la cancha y anunció el final del encuentro. Colombia, con su victoria, se trepó a lo más alto del torneo, con 4 puntos y pendientes de lo que pase entre México y Costa Rica.