Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Real Madrid: Linda Caicedo puso el primero, en la goleada merengue al Granada, en España

Real Madrid recibió en su casa al Granada, por la fecha 23 de la Liga Femenina de España.

Linda Caicedo anotó en la victoria del Real Madrid. Foto: Facebook Real Madrid Femenino
Linda Caicedo anotó en la victoria del Real Madrid. Foto: Facebook Real Madrid Femenino

Real Madrid recibió en su casa al Granada, por la fecha 23 de la Liga Femenina de España.

Este domingo se jugó, en España, la fecha 23 de la Liga Femenina de este país y, en medio de ella el Real Madrid, casa de la colombiana Linda Caicedo, saltó al terreno de juego con el merengue, para medirse al Granada, por una victoria más para intentar alcanzar al Barcelona, que tiene 67 puntos y no parece muy dispuesta a dejar que la escuadra blanca le alcance.

El equipo blanco es segundo, con 55 unidades y el Barcelona, uno de los mejores del mundo a nivel femenino, parece que será nuevamente campeón en España, llevándole 12 puntos al equipo merengue, que a su vez le lleva 11 al tercero, el Levante. La colombiana fue titular y formó por la izquierda, junto a Caroline Moller y Athenea del Castillo y con Naomi Feller en punta.

Justamente fue Caicedo quien abriría el marcador en el estadio Alfredo Di Stéfano, sobre los 27 minutos de juego, tras un desborde por izquierda en el que se llevó a la defensa y definió a la salida de la portera, venciéndola y dejando el primero del partido. Apenas dos minutos después Alba Pérez anotó en propia puerta, otorgándole así el segundo al Madrid, con el que terminaría la primera parte.

Apenas comenzando la segunda parte apareció Feller, aprovechando el pase de Sofie Svava para marcar el tercero, sobre los 53 minutos y 13 minutos después fue Signe Brunn quien, tras pase de Olga Carmona, anotó el cuarto de la noche, en lo que ya era una goleada. Finalmente, sobre 70 minutos apareció Teresa Abdelleira, con el quinto de la noche, gracias a la asistencia de Maite Oroz.

El equipo donde juega Linda Caicedo, ahora tendrá que visitar el estadio Ciudad Deportiva de Buñol, donde jugará ante el Levante, justamente el equipo que está por debajo del Madrid, por lo que, para evitar un repunte, tendrá que apuntar a vencerlo y así, de paso, no perderle pista al blaugrana.