Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa América Femenina 2022: Argentina goleó a Uruguay en la tercera jornada

Las dirigidas por Germán Portanova superaron a las charrúas en la tercera fecha.

Actualización
Argentina goleó 5 a 0 a la selección de Uruguay. Foto: Twitter @CopaAmerica
Argentina goleó 5 a 0 a la selección de Uruguay. Foto: Twitter @CopaAmerica

Las dirigidas por Germán Portanova superaron a las charrúas en la tercera fecha.

La Copa América Femenina 2022 se está llevando a cabo en tierras colombianas desde el 10 de julio al 30 del mismo mes. Los partidos se están jugando en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga.

El viernes 15 de julio se jugó la tercera fecha del grupo B, el cual está conformado por Brasil, Venezuela, Perú, Uruguay y Argentina. El primer partido se jugó a las 4 de la tarde entre gauchos y charrúas desde el estadio Centenario.

El equipo argentino llegaba al partido luego de golear a la selección de Perú el pasado martes con un marcador de 4 a 0. Este resultado le servía como motivación luego de caer en la primera jornada contra Brasil por el mismo resultado.

Por otro lado, Uruguay había perdido sus dos partidos anteriores y quería sumar puntos contra Argentina. En su debut, las charrúas cayeron frente a Venezuela 1 a 0 y en la segunda fecha fueron derrotadas por el conjunto carioca.

Así formó Argentina. Foto: Twitter @CopaAmerica
Así formó Argentina. Foto: Twitter @CopaAmerica

El partido comenzó a las cuatro de tarde en la ciudad de Armenia y el balón lo empezó a administrar el conjunto gaucho, generando jugadas peligrosas desde los primeros minutos a través de Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette. En el equipo uruguayo, la opción más clara del primer tiempo la tuvo Daina Farías al minuto 1 tras un remate de tiro libre.

El primer gol del encuentro llegó a los 42 minutos de la primera mitad, gracias a Estefanía Banini, que controló un balón en el área luego de un buen centro de Mariana Delgado y pudo rematar al costado derecho del arco rival para poner el 1 a 0 a favor de Argentina.

En el segundo tiempo, el equipo albiceleste siguió presionando a las charrúas y en el minuto 51, Yamila Rodríguez puso el dos a cero, tras un pase de Banini que dejó sola frente al arquero a la delantera de 24 años.

Luego del segundo tanto, las dirigidas por Germán Portanova aceleraron los motores y empezaron anotar un festín de goles. La tercera anotación vino a través de Rodríguez al minuto 63, cuando la artillera aprovechó un contragolpe de su equipo y definió al palo izquierdo de la guardameta. El hat-trick de Yamila lo marcó cinco minutos después, al aprovechar su velocidad y dejar atrás a las defensas uruguayas, y con mucha serenidad mandó el balón al fondo de la red.

Así formó Uruguay. Foto: Twitter @CopaAmerica
Así formó Uruguay. Foto: Twitter @CopaAmerica

Cuando parecía que el partido iba a terminar, Argentina volvió a sacar ventaja de su verticalidad, y en un contra ataque, Dalila Ippolito aceleró con el balón en los pies y cuando estaba llegando al área rival, hizo un sutil toque para dejar a Eliana Stabile en el punto penal, la cual definió para dejar el marcador 5 a 0.

El próximo partido de la selección gaucha será el jueves 21 de julio contra Venezuela, mientras que Uruguay jugará el lunes 18 frente al conjunto peruano.