Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa América Femenina 2022: Paraguay sumó su segunda victoria en el torneo.

Las guaraníes acumulan 6 puntos al finalizar la tercera jornada de la competencia. 

Paraguay derrotó 2 a 0 al seleccionado boliviano en la Copa América 2022. Foto: Twitter @Albirroja
Paraguay derrotó 2 a 0 al seleccionado boliviano en la Copa América 2022. Foto: Twitter @Albirroja

Las guaraníes acumulan 6 puntos al finalizar la tercera jornada de la competencia. 

La Copa América Femenina 2022 se está llevando a cabo del 8 al 30 de julio en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga. Esta es la primera vez que Colombia es sede de la competencia y el país cafetero está disfrutando de lo mejor de esta rama del deporte.

La tercera jornada se realizó el jueves 14 de julio y empezó con el partido entre Paraguay y Bolivia. Los equipos hacen parte del grupo A el cual lo integra Chile, Ecuador y Colombia.

Paraguay llegaba al partido con la moral en alto al haber conseguido sus primeros tres puntos la fecha anterior al derrotar a Chile por un marcador de 3 a 2. Por otro lado, Bolivia buscaba sumar puntos, luego de haber perdido sus dos primeros partidos y ocupar la última posición de la tabla.

Así formó Paruguay. Foto: Twitter @Albirroja
Así formó Paruguay. Foto: Twitter @Albirroja

El partido empezó a las 4 de la tarde en el estadio Olímpico Pascual Guerrero y el conjunto guaraní tomó la iniciativa en los primeros minutos, llegando a través de jugadas colectivas. El primer gol del encuentro fue al minuto 10, gracias a Ramona Martínez, que recibió un pase de Fabiola Saldoval tras una gran jugada por el sector izquierdo.

Las paraguayas siguieron intentando aumentar la diferencia y tuvo diversas opciones a través de Fabiola Sandoval y Fanny Gauto. La más clara del equipo del Altiplano fue al minuto 42, cuando Marilyn Rojas sacó un derechazo desde media distancia, el cual chocó en el travesaño. La primera mitad finalizó 1-0.

Así formó Bolivia. Foto: Twitter @CopaAmerica
Así formó Bolivia. Foto: Twitter @CopaAmerica

Al empezar el segundo tiempo, la escuadra guaraní siguió presionando, mostrando el buen nivel futbolistico que tiene la selección, e intentaba anotar por medio del juego aéreo, aprovechando los tiros de esquina. Al minuto 70, las llegadas de las dirigidas por Marcello Frigério dieron fruto y Rebeca Fernández pudo definir en el centro del área tras un pase de Ramona Martínez, para darle el 2 a 0 a Paraguay y conseguir los tres puntos.

Con esta victoria, las paraguayas se ubican en la segunda posición del Grupo A con 6 puntos tras haber ganado dos partidos (Chile, Bolivia) y perdido uno (Colombia), mientras que el equipo del Altiplano está en la última casilla al haber perdido sus tres encuentros.

El próximo partido del equipo guaraní será el miércoles 20 de julio cuando enfrente a Ecuador, mientras que Bolivia jugará el 17 del mismo mes contra el seleccionado chileno.

Los equipos participantes del torneo buscarán consagrarse campeones de la Copa América, pero también competirán para conseguir un cupo al mundial femenino 2023 que se realizará en Australia y Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos París 2024.