Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa América Femenina 2022: Chile superó a Ecuador en la tercera fecha

La "roja" superó 2 a 1 al seleccionado ecuatoriano.

Actualización
Chile consiguió su primera victoria al derrotar a Ecuador. Foto: Twitter @CopaAmerica
Chile consiguió su primera victoria al derrotar a Ecuador. Foto: Twitter @CopaAmerica

La "roja" superó 2 a 1 al seleccionado ecuatoriano.

La Copa América Femenina se está llevando a cabo del 8 al 30 de julio en Colombia en las ciudades de Armenia, Cali y Bucaramanga. La tercera fecha inició el jueves 14 de julio con el partido entre Paraguay contra Bolivia y finalizó con el encuentro entre la selección chilena y el conjunto de Ecuador.

Chile llegaba al partido luego de una derrota en su debut contra el equipo guaraní, cuando perdieron por un marcador de 3 a 2 en uno de los partidos más emocionantes en lo que lleva el torneo. Por otro lado, Ecuador venía con el ánimo alto al haber debutado por goleada contra Bolivia derrotándola 6 a 1.

El partido inicio a las 7 de la noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero ubicado en la ciudad de Cali. Las dos selecciones hacen parte del Grupo A el cual lo integran junto a Colombia, Bolivia y Paraguay.

Así formó Chile. Foto: Twitter @CopaAmerica
Así formó Chile. Foto: Twitter @CopaAmerica

El encuentro comenzó con muchas emociones, luego de que las dirigidas por José Letelier estuvieran cerca de abrir el marcador en el minuto 4, gracias a un remate de cabeza tras una jugada a balón parado. Seis minutos después, Karen Araya sacó un potente derechazo de media distancia, el cual fue detenido por la portera Moran, que voló y mano cambiada pudo atajar el balón.

La presión del conjunto chileno seguía mientras transcurría el juego y al minuto 21, Valentina Navarrete sacó un remate desde el sector izquierdo, el cual se estrelló en el travesaño de la arquera ecuatoriana.

Así formó Ecuador. Foto: Twitter @CopaAmerica
Así formó Ecuador. Foto: Twitter @CopaAmerica

Gracias a las constantes llegadas de “la roja”, el primer gol apareció al minuto 40, luego de haber cobrado un tiro de esquina. Francisca Lara fue la encargada de ejecutar el lanzamiento y tras un centro con efecto, Camila Alexandra Sáez logró cambiar la dirección del balón con su pie y pudo mandar el esférico al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Ecuador intentó igualar el marcador y la primera chance la tuvo al minuto 51, gracias a un cabezazo de Ligia Moreira, el cual se fue por encima del arco rival. Durante la segunda mitad, destacó la cancerbera ecuatoriana Andrea Moran, al haber interceptado varios disparos peligrosos del seleccionado chileno.

Chile volvió a anotar en el minuto 70, luego de una jugada por el sector derecho de Daniela Zamora, que logró desbordar por la banda y mandó un centro al área para que Yenny Acuña pudiera marcar el segundo gol de las dirigidas por José Letelier.

El descuento del “tri” llegó al minuto 78, gracias a Marthina Aguirre, la cual aprovechó un pase de Karen Flores y pudo rematar para poner el marcador 2 a 1. Con este resultado, Chile consiguió su primera victoria del torneo y buscará seguir con la racha ganadora.