Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa América Femenina 2022: Brasil goleo a Venezuela y lidera el grupo B

Las dirigidas por Pia Sundhage superaron ampliamente al seleccionado "vinotinto"

Brasil derrotó a Venezuela 4 a 0. Foto: Twitter @CopaAmerica
Brasil derrotó a Venezuela 4 a 0. Foto: Twitter @CopaAmerica

Las dirigidas por Pia Sundhage superaron ampliamente al seleccionado "vinotinto"

La Copa América Femenina 2022 se encuentra en la última fecha de la fase de grupos, antes de pasar a las semifinales. La competencia se estará realizando hasta el 30 de julio en Cali, Armenia y Bucaramanga. El lunes 18 de julio se enfrentaron Venezuela vs Brasil, selecciones que integran el grupo B junto a Argentina, Perú y Uruguay.

El equipo vinotinto llegaba al encuentro invicto y había demostrado su buen nivel futbolístico en las jornadas pasadas. La selección venezolana sumaba 6 puntos tras haber superado a Perú y Uruguay,  y quería continuar con su racha de triunfos frente a la selección carioca.

Por otro lado, el conjunto brasilero se había consolidado como uno de los principales candidatos al título, gracias a sus impecables actuaciones en los compromisos anteriores, cuando goleó a Uruguay y a Argentina, con marcadores de 3 a 0 y 4-0 respectivamente. Las dirigidas por Pía Sundaghe buscaban vencer a Venezuela para asegurar su paso a la siguiente ronda.

La canarinha aseguró su paso a las semifinales. Foto: Twitter @CopaAmerica
La canarinha aseguró su paso a las semifinales. Foto: Twitter @CopaAmerica

Las brasileras han ganado la Copa América Femenina en 7 ocasiones y buscarán sumar un título más a su palmarés, además de poder clasificar al Mundial femenino 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024.

La pelota rodó a las 4 de la tarde en el estadio Centenario, ubicado en la ciudad de Armenia. Desde los primeros minutos, la selección de Brasil dominó la pelota y empezó a generar opciones de gol. La primera anotación llegó al minuto 21, luego de una jugada por el sector izquierdo de Tamires que mandó un balón al centro del área y Beatriz remató con la cabeza, para enviar el balón al fondo de la red.

Brasil logró su tercera victoria consecutiva en el torneo. Foto: Twitter ERNESTO GUZMAN JR
Brasil logró su tercera victoria consecutiva en el torneo. Foto: Twitter ERNESTO GUZMAN JR

Durante el resto de los 45 minutos, la "canarinha" siguió presionando a su rival, con centros y llegadas por las bandas, pero Venezuela se defendió bien y no dejó que la ventaja aumentara.

En el segundo tiempo, la "verdeamarela" salió enchufada y seis minutos después que el árbitro diera inicio a la segunda mitad, Ary Borges marcó al aprovechar un contragolpe de Brasil  y definió con frialdad al palo izquierdo de la arquera. Al minuto 58  las dirigidas por Pía Sundhage  consiguieron el tercer gol, gracias a Debinah que anotó con la testa, tras un centro de Antonia.

El último gol del encuentro llegó al minuto 65, cuando Debinah recibió un balón en el área, encaró y sacó un disparo cruzado para conseguir el doblete. Tras 90 minutos de juego, la juez dio fin al compromiso y la "canarinha" consiguió su tercera victoria consecutiva en el torneo y el equipo brasilero se consolidó como líder de la tabla en el grupo B, con 9 puntos.