Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa América Femenina 2022: Venezuela derrotó a Perú en la tercera fecha

El conjunto "vinotinto" se ubica en la segunda posición del grupo B.

El conjunto Venezolano derrotó a Perú dos goles por cero. Foto: Twitter @CopaAmerica
El conjunto Venezolano derrotó a Perú dos goles por cero. Foto: Twitter @CopaAmerica

El conjunto "vinotinto" se ubica en la segunda posición del grupo B.

Colombia está viviendo las emociones de lo mejor del fútbol femenino, debido a la realización de la Copa América 2022 en tierras cafeteras. La competencia se está realizando desde el 8 de julio hasta el 30 del mismo mes y los partidos se están disputando en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga. Esta es la primera vez que Colombia es sede del certamen intercontinental.

Este viernes 15 de julio se jugó la tercera fecha del grupo B, el cual está integrado por Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú y Argentina. La jornada empezó con el partido entre gauchas y charrúas a las 4 de la tarde y finalizó con la selección de Venezuela enfrentándose a Perú.

Venezuela llegó al partido con la moral alta, al haber derrotado a Uruguay por la mínima diferencia en el debut de la “vinotinto”, gracias a un gol de Deyna Castellanos. Por otro lado, las dirigidas por Conrad Flores, cayeron en su primer partido el martes 12 de julio, cuando perdieron por goleada contra al seleccionado argentino, por esta razón, el conjunto peruano quería buscar sus primeros tres puntos frente a las venezolanas.

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo B tras la tercera jornada. Foto: Twitter @CopaAmerica
Así quedó la tabla de posiciones del Grupo B tras la tercera jornada. Foto: Twitter @CopaAmerica

La pelota rodó a las 7 de la noche en el estadio Centenario, ubicado en la ciudad de Armenia. Desde el primer minuto, el conjunto venezolano empezó a presionar y pudo generar opciones de gol a través de disparos de media distancia, remates aéreos y jugadas colectivas, las cuales dieron fruto al minuto 38, gracias a Deyna Castellanos que aprovechó un contragolpe de su equipo, le ganó en velocidad a su marcadora y definió luego de sacarse a la portera peruana, para así anotar el primer gol del encuentro.

Seis minutos después de la primera anotación, la “vinotinto” estuvo muy cerca de aumentar la ventaja tras un disparo en el área de Oriana Altuve, el cual fue desviado por la guardameta “rojiblanca”.

Deyna Castellanos anotó el primero gol de la "vinotinto". Foto: Twitter @CopaAmerica
Deyna Castellanos anotó el primero gol de la "vinotinto". Foto: Twitter @CopaAmerica

En el segundo tiempo, Perú tuvo su ocasión más clara, al minuto 50, luego de un potente remate de media distancia de Ariana Muñoz, que, por desgracia para el conjunto peruano, impactó en el travesaño, para ahogar el grito de gol de la escuadra inca.

Catorce minutos después del disparo de Muñoz, Venezuela anotó su segundo gol a través de Oriana Altuve, que estaba pendiente en el área rival y pudo cazar un balón suelto con supierna derecha para mandarlo al fondo de la red.

Con esta anotación, el partido finalizó a favor de la escuadra “vinotinto” la cual acumula su segunda victoria en el torneo. El próximo partido de las dirigidas por Pamela Conti será el lunes 18 de julio contra Brasil, mientras que el seleccionado peruano se enfrentará a Uruguay.