Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa América Femenina: Colombia derrotó a Ecuador y es líder del grupo A

Las "chicas superpoderosas" superaron a las dirigidas por Emily Lima

La selección Colombia derrotó a Ecuador y sigue invicta. Foto: Twitter @CopaAmerica
La selección Colombia derrotó a Ecuador y sigue invicta. Foto: Twitter @CopaAmerica

Las "chicas superpoderosas" superaron a las dirigidas por Emily Lima

La Copa América Femenina 2022 se está celebrando en tierras cafeteras y el pueblo colombiano está disfrutando de lo mejor del balón pie suramericano. La competencia se está realizando desde el 8 al 30 de julio en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga.

El domingo 17 de julio, se jugó el partido entre Colombia y Ecuador, por la tercera fecha del torneo.  Las cafeteras llegaban invictas al encuentro, tras haber ganado sus dos primeros partidos, y querían sumar otros tres puntos para asegurar el liderato del grupo A y pasar a las semifinales.

Las dirigidas por Nelson Abadía han hecho una gran actuación en el certamen, demostrando el buen nivel que tiene el fútbol colombiano en la rama femenina y se postulan como una de las principales candidatas al título. Por otro lado, Ecuador quería retomar el camino de la victoria, luego de haber perdido contra Chile el jueves 14 de julio.

Así formó la Colombia. Foto: Twitter @CopaAmerica
Así formó la Colombia. Foto: Twitter @CopaAmerica

La pelota rodó a las 7 de la noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, y el conjunto local generó opciones de gol desde los primeros minutos, a través de Linda Caicedo, Catalina Usme y Leicy Santos. El primer tanto del partido llegó al minuto 32, gracias a Mayra Ramírez, la cual aprovecho un increíble pase filtrado de Leicy Santos y definió ante la salida de la portera.

Tres minutos después, las ecuatorianas reaccionaron y lograron marcar el empate, a través de Nicole Charcopa, que aprovecho un error de las defensas cafeteras y pudo mandar el balón al fondo de la red. Tras este gol, el "Tri" intento atacar, pero las dirigidas por Nelson Abadía estaban bien posicionadas y no le daban espacios a sus rivales.

Así formó Ecuador. Foto: Twitter @CopaAmerica
Así formó Ecuador. Foto: Twitter @CopaAmerica

Antes de finalizar el primer tiempo, las "chicas superpoderosas" se adelantaron en el marcador, cuando Linda Caicedo recibió un pase de Mayra Ramírez por el sector derecho, y remato cruzado para que el estadio Pascual Guerrero pudiera gritar una vez más.

En la segunda mitad, Colombia siguió presionando y pudo llegar al área rival en diferentes ocasiones, pero no pudieron concretar gracias a una gran actuación de la cancerbera Andrea Morán, que demostró una vez más su talento bajo los tres palos. Al finalizar los 90 minutos, el marcador quedó 2 a 1 en favor del equipo colombiano.

El próximo partido de las "chicas superpoderosas" será el miércoles 20 de julio contra la selección chilena, mientras que el "Tri" se enfrentará a Paraguay el mismo día. Las dirigidas por Nelson Abadía tendrán que ganarle a Chile para poder asegurar el liderato del grupo A y pasar sin mayor problema a las semifinales.