Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa América Femenina 2022: Paraguay derrotó a Chile en la segunda jornada

Las guaraníes derrotaron 3 a 2 al conjunto chileno.

Paraguay consiguió su primera victoria en la Copa América Femenina 2022. Foto: EFE ERNESTO GUZMAN JR
Paraguay consiguió su primera victoria en la Copa América Femenina 2022. Foto: EFE ERNESTO GUZMAN JR

Las guaraníes derrotaron 3 a 2 al conjunto chileno.

La Copa América Femenina 2022 se está realizando en Colombia en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga. La primera fecha inició el pasado viernes 8 de julio, con los partidos entre Ecuador y Bolivia y Colombia vs Paraguay.

Tras una primera jornada llena de emociones, goles y buen fútbol, los equipos se mostraron listos para continuar con la competencia. La segunda fecha empezó con el partido entre la selección de Paraguay y el conjunto chileno. Chile debutaba con este partido en la Copa América y quería empezar con el pie derecho, derrotando al seleccionado guaraní.

Por otro lado, la selección paraguaya venía de caer en su primer partido contra Colombia, al haber perdido 4 goles a 2 y querían realzar su vuelo, ganándole a Chile. Los dos goles de Paraguay contra el país anfitrión fueron anotados por Martínez y Gauto.

La segunda fecha comenzó a las 4 de la tarde en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, ubicado en la ciudad de Cali. Los goles no se hicieron esperar. Las emociones llegaron al minuto tres cuando Limpia Fentes logró centrar el balón desde el sector derecho y Rebeca Fernández pudo conectarlo con su cabeza, para mandarlo al fondo de la red. Con este tanto, Paraguay iniciaba el partido de la mejor manera y quería mantener el marcador.

Paraguay derrotó a Chile 3 goles por 2. Foto: EFE ERNESTO GUZMAN JR
Paraguay derrotó a Chile 3 goles por 2. Foto: EFE ERNESTO GUZMAN JR

Las guaraníes siguieron atacando con el fin de aumentar el marcador y gracias a una buena intensidad, la segunda anotación del partido llegó al minuto 12, a través de Jessica Martínez, la cual logra sacarse a la arquera dentro del área y rematar, para poner a Paraguay a dos goles de ventaja.

El conjunto chileno trató de contraatacar para disminuir la distancia en el marcador y sus esfuerzos dieron fruto al minuto 34, gracias a Daniela Pardo, que cabeceó dentro del área, luego de un pase de Francisca Lara, en una jugada a balón parado.

En el segundo tiempo, Fabiola Sandoval anotó el tercer gol para las guaraníes, al minuto 56, después de un potente remate de media distancia que venció a la arquera Christiane Endler, una de las mejores a nivel mundial.

Chile anotó un gol al último minuto pero no les alcanzó. Foto: EFE ERNESTO GUZMAN JR
Chile anotó un gol al último minuto pero no les alcanzó. Foto: EFE ERNESTO GUZMAN JR

Cuando parecía que el marcador iba a finalizar sin más anotaciones, Yenny Acuña hizo un golazo al minuto 92, cuando paró un balón con el pecho y con su pierna izquierda lo impactó de volea,  para darle una emoción más al partido.

Con esta victoria, el equipo paraguayo sumó sus primeros 3 puntos y pudo demostrar el buen nivel  futbolístico que había mostrado ante Colombia,  en su debut. Por otro lado, Chile no tuvo el mejor inicio de torneo y buscará conseguir su primera victoria en la siguiente fecha.

El próximo partido del conjunto guaraní será contra Bolivia, mientras que las chilenas enfrentarán a Ecuador. Los dos encuentros se llevarán a cabo el jueves 14 de julio del 2022.