Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa América: La Selección de Brasil no le dio tregua a Perú y ganó con una goleada categórica

El combinado 'canarinho' demostró su favoritismo al título y cerró el Grupo B con puntaje perfecto.

Brasil goleó a Perú en el cierre del Grupo B de Copa América. Foto: EFE
Brasil goleó a Perú en el cierre del Grupo B de Copa América. Foto: EFE

El combinado 'canarinho' demostró su favoritismo al título y cerró el Grupo B con puntaje perfecto.

Noche de Copa América Femenina en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, que recibió este jueves el duelo entre la Selección de Brasil ante su similar de Perú en la última fecha del Grupo B.

Las ‘canarinhas’ llegaban al duelo con puntaje perfecto tras ganar lo tres partidos que disputaron en su zona. Además, llegaban con la primera colocación asegurada, mientras que las ‘incas’ buscaban terminar su presentación superando a las campeonas.

El seleccionado brasileño empezó con todo el partido y no le dejó a las rivales a posicionarse en el campo, cuando abrieron el marcador con solo segundos en el marcador, después de una gran jugada por derecha que le cayó en los pies a Geyse, que desbordó hasta última línea y habilitó a Duda, quien sola, la empujó al fondo de la red para el 1-0 parcial.

Sobre el 17 llegaría el 2-0 parcial gracias a la combinación de Duda Santos con Geyse, donde la delantera brasileña sacó un remate colocado que venció la resistencia de la portería rival.

Brasil llegaba al partido como líder del Grupo B con 9 puntos. Foto: Twitter Copa América

Brasil siguió aprovechando su poderío por las bandas y faltando 5 minutos para el final del primer tiempo aumentó su ventaja con un centro por el carril izquierdo de Duda Santos que habilitó a Geyse, quien de arremetida, punteó el balón y lo mandó al fondo de la portería ‘inca’ para el 3-0 parcial.

Pero la artillería de las vigentes campeonas seguía generando ocasiones claras de gol y minutos más tarde, Brasil se ganó un penal a favor tras una falta dentro del área sobre Duda Santos.

La número ‘5’ de la ‘canarinha’ se hizo cargo del cobro desde los 11 pasos y con un engaño sobre la portera rival anotó el cuarto gol del partido y sentenciaba una goleada antes del final del primer tiempo.

La 'canarinha' goleó de forma categórica a Perú. Foto: Twitter Copa América

La Selección de Brasil comenzó con todo el segundo tiempo y con solo un minuto recorrido marcó el 5-0, tras un centro de tiro de esquina de Duda que la colocó en el corazón del área, donde llegó Fernanda Palermo, quien de cabeza infló las redes contrarias.

Solo dos minutos más tarde, el combinado ‘verde amarella’ se ganó un penal a favor tras una fuerte falta sobre Sampaio que la jueza central no dudó en cobrar. Adriana se paró de frente al balón y con un disparo certero y cruzado marcó el 6-0 a favor de las brasileñas que hacían sufrir a las peruanas.

La Selección de Brasil aplastó al seleccionado de Perú por 6-0 y se metió en las semifinales del Grupo B de la Copa América Femenina tras quedar como líder con 12 unidades, puntaje perfecto. El equipo brasileño jugará con Paraguay el próximo martes, donde buscará la gran final del torneo CONMEBOL.