Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa América: La Selección Colombia superó de forma categórica a Chile y se metió en las semifinales

El elenco 'tricolor' superó el Grupo A con puntaje perfecto y espera rival para las 'semis' de Copa América.

La Selección Colombia goleó a Chile en el Grupo A de la Copa América. Foto: Twitter Copa América
La Selección Colombia goleó a Chile en el Grupo A de la Copa América. Foto: Twitter Copa América

El elenco 'tricolor' superó el Grupo A con puntaje perfecto y espera rival para las 'semis' de Copa América.

El estadio Centenario de la ciudad de Armenia, se tiñó de amarillo para apoyar a la Selección Colombia Femenina en el duelo ante el seleccionado de Chile por la cuarta fecha de la Copa América que se está disfrutando en nuestro país.

Las chicas ‘superpoderosas’ llegaban al juego con puntaje perfecto y con el objetivo de sumar al menos un punto para clasificarse a las semifinales del torneo de selecciones de la CONMEBOL.

El combinado dirigido por Nelson Abadía empezó con el pie derecho, cuando con solo minutos corridos en el reloj, la ‘tricolor’ se fue adelante en el marcador gracias al golazo de Catalina Usme. La número ‘11’ recibió un pase filtrado de Linda Caicedo y en el mano a mano no se puso nerviosa y con una gran definición cruzada puso a festejar al público que asistió al estadio para apoyar al combinado nacional.

Pero la Selección Colombia no le dio respiro a las australes y solo 7 minutos después consiguió aumentar su ventaja en el marcador para tener más tranquilidad, Corrían los 11, cuando ‘Cata’ Usme envió un centro tras un tiro libre y puso el balón en el corazón del área que después de unos rebotes quedó sin dueña, Daniela Arias con gran astucia, cazó el esférico y la pico para vencer la resistencia de la portera rival y poner el 2-0 parcial.

Así fue el gol de Daniela Arias para el 2-0 parcial. Foto: Twitter Copa América

Chile inquietó por primera vez el arco colombiano pasada la media hora de juego, cuando Yastín Jiménez enfrentó la defensa y sacó un remate desde fuera del área que se desvió en el camino y por poco se mete en el arco ‘tricolor’, pero el balón golpeó en el palo y se fue por la línea de fondo.

Después de tomarse un respiro, Colombia volvió a mostrar su magia y marcó el 3-0 parcial, tras un pase al vacío de Lorena Bedoya que dejó sola a Manuel Vanegas, quien, frente a la arquera chilena, sacó un disparo inatajable que se trasformó en gol y lo que hasta ese momento era goleada.

Antes del final del primer tiempo, el combinado ‘cafetero’ celebró el cuarto gol, gracias a un espectacular cobro de tiro libre de Leicy Santos, quien se centró al área y se conectó con Liana Salazar, que remató el balón con su hombro y lo mandó al fondo de la red para sellar una goleada categórica.

La 'tricolor' sentenció la goleada sobre Chile en el primer tiempo. Foto: Twitter Copa América

El segundo tiempo, empezó bastante cortado y Chile aprovechó su juego directo y pasada la hora de juego intentó sorprender a la arquera Catalina Pérez con un remate desde la media distancia que se fue al tiro de esquina. De ese cobro desde el vértice, llegó la polémica del juego por un remate que buscó el gol olímpico y Salazar sacó el balón en la línea. La juez central señaló el punto central en lo que se entendió que validaba el gol, pero se retractó y cobró falta en ataque.

Minutos más tarde, a ‘tricolor’ se sacudió y volvió a llegar con peligro al arco rival con una gran jugada de Gisela Robledo que enganchó para su zurda y sacó un disparo que obligó la estirada de la arquera chilena.

Al final, la Selección Colombia Femenina superó por 4-0 a su similar de Chile en el cierre del Grupo A de la Copa América y avanzó a las semifinales del torneo CONMEBOL. El elenco ‘tricolor’ superó la fase con puntaje perfecto, 12 unidades y se aseguró el puesto en el repechaje del próximo Mundial Femenino que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda en el 2023.