Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa América Femenina 2022: Uruguay goleó a Perú y consiguió su primera victoria

El equipo charrúa superó a Perú en la cuarta fecha de la Copa América Femenina 2022

Uruguay sumó sus primeros tres puntos al derrotar a Perú. Foto: Twitter @CopaAmerica
Uruguay sumó sus primeros tres puntos al derrotar a Perú. Foto: Twitter @CopaAmerica

El equipo charrúa superó a Perú en la cuarta fecha de la Copa América Femenina 2022

La Copa América Femenina 2022 se está llevando a cabo en tierras cafeteras desde el 8 hasta el 30 de julio y se está jugando en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga. El torneo se encuentra en la última jornada de la fase de grupos, antes de pasar a las semifinales.

El lunes 18 de julio del 2022, se realizó el partido entre la selección de Uruguay y el conjunto peruano. Los dos equipos hacen parte del grupo B, el cual está integrado por Brasil, Venezuela y Argentina. Los dos equipos querían obtener su primera victoria en el torneo, por lo que se esperaba que fuera un encuentro emocionante.

Uruguay venía de perder por goleada contra Argentina en la jornada pasada y quería retomar los ánimos con una victoria frente a la escuadra rojiblanca. Por otro lado, Perú tampoco había sumado ningún punto, tras haber perdido sus dos primeros partidos contra Venezuela y el conjunto gaucho.

Así quedó el grupo B tras la cuarta jornada. Foto: Twitter @CopaAmerica
Así quedó el grupo B tras la cuarta jornada. Foto: Twitter @CopaAmerica

El choque entre incas y charrúas inició a las 7 de la noche y la primera mitad fue bastante reñida, con los dos equipos tratando de llegar al arco rival, pero no podían concretar gracias a una buena defensa de ambas plantillas. Uruguay tuvo las opciones más claras, pero la falta de definición hizo que no se pudieran adelantar en el marcador.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 56, luego de un centro desde el tiro de esquina que remató Cinthia Pamela González sobre el segundo palo para abrir el marcador. Siete minutos después, Belén Aquino hizo el segundo tanto para Uruguay, al haber cazado un centro a balón parado de Stephanie Lacoste y con el empeine del pie derecho venció a la portera peruana.

La selección uruguaya ganó 6 goles a 0. Foto: Twitter @CopaAmerica
La selección uruguaya ganó 6 goles a 0. Foto: Twitter @CopaAmerica

El equipo dirigido por Ariel Longo siguió presionando y sus constantes intentos dieron resultado al minuto 61, cuando Esperanza Pizarro hizo una buena jugada individual y tras evadir a dos defensas, definió para aumentar el marcador.

La goleada del conjunto uruguayo siguió durante la segunda mitad y marcaron tres goles más con remates de Ximena Velasco, Cinthia González y Esperanza Pizarro. Con este resultado, Uruguay suma sus primeros tres puntos en el certamen continental y demostró que aunque no tuvo los mejores resultados en las primeras fechas, tienen muy buenas jugadoras y pueden realizar un juego de calidad.

Con este encuentro, el equipo charrúa terminó su participación en la fase de grupos de la Copa América Femenina 2022, mientras que Perú jugará su último partido el jueves 21 de julio contra Brasil.