Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa América Femenina 2022: Venezuela debutó con victoria contra Uruguay

El conjunto vinotinto superó al equipo charrúa con un golazo de Deyna Castellanos.

Venezuela derrotó a Uruguay 1 a 0. Foto: EFE ERNESTO GUZMAN JR
Venezuela derrotó a Uruguay 1 a 0. Foto: EFE ERNESTO GUZMAN JR

El conjunto vinotinto superó al equipo charrúa con un golazo de Deyna Castellanos.

La Copa América Femenina 2022 inició el viernes 8 de julio, con los encuentros entre Ecuador vs Bolivia y Colombia contra Paraguay. El "Tri" debutó con una goleada de 6 a 1 sobre el equipo del Altiplano y el conjunto local superó 4 a 2 al seleccionado de Paraguay. Estos encuentros fueron parte del grupo A.

El segundo día de competencia lo inauguró el partido entre Uruguay y Venezuela por el Grupo B, los cuales lo integran Brasil, Perú y Argentina. Los enfrentamientos se llevarán a cabo en la ciudad de Armenia.

El conjunto venezolano llegaba como el favorito al partido, al haber derrotado a Uruguay en dos enfrentamientos previos por Copa América, además de la buena racha del equipo "vino tinto" en los debuts del torneo continental. Los dos equipos buscarán clasificar a la Copa Mundo Femenina 2023 que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos París 2024.

A las cuatro de la tarde, la juez central, dio inicio al encuentro en el Estadio Centenario de Armenia. El primer tiempo estuvo muy reñido y ha sido el primer tiempo más cerrado en lo que lleva el certamen, al no tener muchas llegadas de gol. El conjunto vino tinto trató de manejar el balón para encontrar llegadas a la portería rival, mientras que el equipo charrúa tenía sus opciones más claras a través del juego aéreo. Los primeros 45 minutos finalizaron con empate a cero en el marcador.

La selección venezolana debutó con victoria en la Copa América 2022. Foto: EFE ERNESTO GUZMAN JR
La selección venezolana debutó con victoria en la Copa América 2022. Foto: EFE ERNESTO GUZMAN JR

La primera llegada del segundo tiempo la tuvo el conjunto venezolano a través de Isaura Viso, al minuto 48, la cual remató en el área, pero la arquera Olivera pudo responder y sacar el balón al tiro de esquina. Las más claras de Uruguay fueron al minuto 60 y minuto 66. La primera acción fue gracias a un tiro libre de Estefanía Lacoste y la segunda fue a través de Birizamberri con un remate de media distancia que inquietó el arco defendido por Cáceres.

El único gol del partido llegó al minuto 78, luego de un remate extraordinario de Deyna Castellano, al cobrar un tiro libre. La jugadora venezolana puso el balón en el ángulo izquierdo de la portera uruguaya y con este tanto hizo que su equipo lograra los primeros 3 puntos en el certamen y debutarán con victoria.

El próximo partido del grupo B en la Copa América Femenina 2022 será el 9 de julio a las 7 de la noche en la ciudad de Armenia, entre la selección de Brasil y la escuadra Argentina. El equipo carioca es el actual campeón de la Copa y espera defender su título en la actual edición.