FÚTBOL FEMENINO

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Colombia - Brasil: Ángelo Marsiglia presentó la titular en busca de las semifinales de la Copa América

La Selección Colombia se jugará sus mejores cartas en el último partido de la fase de grupos de la Copa América Femenina. 

Actualización
La 'Tricolor' saltará al campo con la pesada, en busca de la clasificación. Foto: FCF.com.co
La 'Tricolor' saltará al campo con la pesada, en busca de la clasificación. Foto: FCF.com.co

La Selección Colombia se jugará sus mejores cartas en el último partido de la fase de grupos de la Copa América Femenina. 

No hay cabida para experimentos, profesor Marsiglia. Con la alineación definida, ya se conocen las once guerreras con las que la Selección Colombia Femenina se prepara para encarar el que quizá sea su mayor reto del año, por lo que solo hay una cosa clara: habrá que dejarse la piel en el terreno de juego. 

En menos de una hora, las dirigidas por Ángelo Marsiglia enfrentarán a la poderosa Brasil en el cierre del Grupo B de la Copa América Femenina, y el destino de todo un país en el fútbol femenino se apoya, literalmente, en los pies de las nuestras.

Así saltará Colombia a la cancha

Katherine Tapia será la guardiana del arco tricolor, respaldada por una línea defensiva compuesta por Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí y Daniela Caracas. En el mediocampo, Ilana Izquierdo y Lorena Bedoya tendrán la misión de recuperar y distribuir, mientras que Linda Caicedo, Leicy Santos y Valerin Loboa serán las encargadas de generar el juego ofensivo.

Al frente, la potencia y talento de Mayra Ramírez será la carta de gol. Esta es la formación que buscará doblegar a las brasileñas en la Sede Deportiva de Independiente del Valle, en Quito, a partir de las 7:00 pm (hora Colombia), con transmisión por DSports, Caracol y RCN.

Por otro lado, es importante mencionar que el partido tiene todos los ingredientes de una final anticipada. Brasil llega con paso perfecto: tres victorias en igual número de salidas y una diferencia de gol abrumadora de +11. Colombia, por su parte, viene de una histórica goleada 8-0 sobre Bolivia, resultado que elevó el ánimo del grupo y reafirmó el potencial del equipo. Pero aún no está todo hecho.

La clasificación a semifinales está cerca, pero no asegurada, pues el empate es el resultado que más conviene: mantendría a Brasil como líder y dejaría a Colombia en la segunda casilla, evitando así escenarios complejos con Venezuela o Paraguay. Sin embargo, la presión está al máximo. Venezuela aún sueña con una combinación de goles favorable, y Paraguay necesita un milagro, pero en el fútbol todo puede pasar.

Lo cierto es que Colombia no puede especular, ni salir a empatar. Y aunque el equipo viene en alza, Brasil ha sido un verdugo recurrente y la historia pesa. Por eso, esta noche no hay margen para la relajación. Las once titulares tienen una misión: asegurar la clasificación y, de paso, seguir soñando con el cupo a los Juegos Olímpicos, por lo que esta batalla se jugará, como siempre, con tripa, garra y corazón.