Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa Libertadores Femenina: América de Cali derrotó a la Universidad de Chile y pasó a semifinales

El conjunto 'escarlata' derrotó a la escuadra chilena en la tanda de penales.

Actualización
La 'mechita' aseguró su participación en la siguiente ronda del certamen. Foto: Twitter @LibertadoresFEM
La 'mechita' aseguró su participación en la siguiente ronda del certamen. Foto: Twitter @LibertadoresFEM

El conjunto 'escarlata' derrotó a la escuadra chilena en la tanda de penales.

Los aficionados al fútbol internacional siguen disfrutando de los diversos torneos profesionales, los cuales, deleitan a los espectadores con partidos de alta calidad. Una de las competencias más importantes que se está llevando a cabo actualmente, es la Copa Libertadores Femenina, en donde se pueden apreciar a algunas de las mejores jugadoras de Suramérica.

Colombia está siendo representada en el certamen por el América de Cali y el Deportivo Cali, los cuales consiguieron su cupo en el torneo, al haberse coronado campeones de la Liga Femenina BetPlay. Ambos equipos han tenido una buena actuación en la Copa, demostrando el gran talento que tiene el país cafetero en esta rama del deporte.

El América de Cali superó sin problemas la fase de grupos, al haber liderado el Grupo D, que estaba conformado por Corinthians de Brasil, Alianza Lima de Perú y Deportivo Lara de Venezuela, sumando 9 puntos en tres partidos disputados. Esto le aseguró el paso a 'la mechita' a los cuartos de final, donde se enfrentaría a la Universidad de Chile.

El domingo 23 de octubre del 2022 se llevó a cabo el compromiso entre el conjunto 'escarlata' y la escuadra chilena en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito, Ecuador. El primer gol del encuentro lo anotó la Universidad de Chile, faltando poco para que finalizara la primera mitad, gracias a Yesenia López, que marcó un increíble disparo de tiro libre.

El América de Cali se enfrentará al Palmeiras en semifinales. Foto: Twitter @LibertadoresFEM
El América de Cali se enfrentará al Palmeiras en semifinales. Foto: Twitter @LibertadoresFEM

La mediocampista de 32 años de edad, desenfundó un potente remate con la pierna izquierda, el cual fue inatajable para la guardameta 'escarlata', debido a la ubicación del disparo. López clavó el esférico en el ángulo derecho y puso a celebrar a los aficionados del club 'albo'.

Sobre el minuto 73, las colombianas consiguieron el tanto del empate, luego de un autogol de Karen Fuentes. La jugadora intentó despejar un balón aéreo, pero tuvo la mala suerte, que la pelota terminó al fondo de su propio arco.

Tras los 90 minutos reglamentarios, ninguno de los dos equipos pudo romper el empate y el compromiso se tuvo que definir desde los doce pasos. En la tanda de penaltis, el conjunto 'escarlata' tuvo un gran acierto, convirtiendo 4 tantos y logró superar al equipo chileno con una increíble atajada de Natalia Giraldo, que sentenció el 4 a 2.

Con este resultado, el América de Cali pasó a la semifinal de la Copa Libertadores Femenina, donde se enfrentará al Palmeiras de Brasil. En encuentro entre 'la mechita' y el cuadro brasileño se disputará el miércoles 26 de octubre del 2022 desde el estadio Rodrigo Paz Delgado.