Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa Libertadores Femenina: Deportivo Cali derrotó a Ferroviária en los cuartos de final

El conjunto  'azucarero' remontó y clasificó a la siguiente ronda del certamen.

Actualización
El 'súper depor' goleó a Ferroviária en los cuartos de final. Foto: Twitter @LibertadoresFEM
El 'súper depor' goleó a Ferroviária en los cuartos de final. Foto: Twitter @LibertadoresFEM

El conjunto  'azucarero' remontó y clasificó a la siguiente ronda del certamen.

Los aficionados al fútbol internacional siguen disfrutando de las diversas competencias que se realizan a lo largo del año, donde los equipos, dan todo su esfuerzo para salir campeón. Actualmente, se está disputando la Copa Libertadores Femenina, uno de los torneos más importantes de esta rama del deporte.

Colombia está siendo representada en el certamen por el América de Cali y el Deportivo Cali, los cuales, consiguieron su cupo en el torneo, al haberse coronado campeón de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. Ambas escuadras han tenido una gran actuación en el torneo continental, superando la fase de grupos sin mayor dificultad.

Por un lado, el 'súper depor' quedó en la primera posición del Grupo A con 9 puntos, tras superar al Corinthians de Brasil, Olimpia de Paraguay y Always Ready de Bolivia, mientras que el conjunto 'escarlata' lideró el grupo D, el cual estaba conformado por Santiago Morning de Chile, Alianza Lima de Perú y Deportivo Lara de Venezuela.

Luego de una gran actuación en la primera fase del certamen, los equipos cafeteros clasificaron a los cuartos de final, donde intentarán dar su mejor actuación, para estar más cerca de conquistar el anhelado título.

El Deportivo Cali clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores Femenina. Foto: Twitter @LibertadoresFEM
El Deportivo Cali clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores Femenina. Foto: Twitter @LibertadoresFEM

El sábado 22 de octubre del 2022 se llevó a cabo el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, entre el Deportivo Cali y el Ferroviária. La escuadra 'azucarera' tenía una difícil tarea, al enfrentarse a uno de los equipos más destacados de Brasil.

La pelota rodó a las 5:15 de la tarde (hora Colombia) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito, Ecuador y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 8, Ferroviária abrió el marcador, a través de la mediocampista Rafa Mineira, que sacó un remate rastrero de media distancia y puso el 1 a 0 parcial.

Tras el gol del equipo brasileño, el 'súper depor' empezó a presionar para intentar anotar el tanto del empate y su esfuerzo se vio recompensado al minuto 46, gracias a Ingrid Guerra, que le robo el esférico a una de las defensas rivales y con su pierna derecha, definió cruzado para convertir el 1 a 1.

En el último minuto del partido, el Deportivo Cali anotó el gol de la victoria. Elexa Marie Bahr aprovechó un error de la guardameta brasileña, la cual, soltó el balón tras un centro por el sector izquierdo. Bahr cazó el rebote y con mucha serenidad infló la red.

Con este resultado, el conjunto 'azucarero' pasó a la semifinal de la Copa Libertadores Femenina y se medirá al Boca Juniors el martes 25 de octubre del 2022 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.