Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga Femenina BetPlay 2023: ¿Cuándo se realizará el campeonato colombiano?, esto es lo que se sabe

La Liga Femenina colombiana, su fecha de inicio y cuántos equipos hay inscritos para el primer semestre del 2023.

Cuándo se realizará la Liga Femenina 2023 en Colombia. Foto: Dimayor
Cuándo se realizará la Liga Femenina 2023 en Colombia. Foto: Dimayor

La Liga Femenina colombiana, su fecha de inicio y cuántos equipos hay inscritos para el primer semestre del 2023.

Comenzó el 2023, y con él, las competencias nacionales, es el caso de la Liga Femenina, que aunque discutida y cuestionada, tendrá un espacio en el año para su realización, sin embargo aunque sólo se confirmó para el primer semestre, se espera que cuente con las garantías necesarias para extenderla a un segundo.

Luego de un exitoso 2022, las jugadoras pudieron demostrar que son merecedoras de una liga digna, con todos los beneficios y patrocinios que goza la masculina, así que por decisión de los entes rectores la reactivación del torneo fue una de las noticias más celebradas del año anterior.

La participación de la Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub 17 el cual se llevó a cabo en la India, fue tal vez, el impulso que el fútbol femenino necesitaba para llamar la atención de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor para que le otorgaran la realización del campeonato que hasta última hora estaba en suspenso.

Para dicha de los fanáticos, la Tricolor, resultó subcampeona de la Copa del Mundo, al enfrentarse en la gran final del certamen con la poderosa España que conquistó la hazaña y repitió título, pero pese a la derrota de las dirigidas por Carlos Paniagua, su actuación dejó grandes sensaciones para lo que viene.

Ahora la cita será en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia para la categoría absoluta, donde Colombia también participará, y sin duda, dejará el nombre del país en alto, confirmando así el resurgimiento del fútbol femenino.

Así que ya con la liga definida para la primera mitad del 2023, el calendario del inicio de los partidos le restarían algunos detalles. Según rumores, la Dimayor, estaría a la espera de los 20 equipos le den luz verde  así que por lo pronto se desconoce la fecha de inicio de labores, ni de cómo se jugará, teniendo en cuenta que el Mundial de mayores empieza en julio y se extenderá hasta agosto, sumado a que Colombia será sede en la Copa Conmebol Libertadores 2023, la cual podría disputarse al cierre del año.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor en entrevista con RCN Radio se encargó de despejar dudas con respecto a la realización del campeonato femenino nacional: “En enero esperamos definir el calendario, en este momento son 17 clubes que confirmaron su participación en la Liga Femenina, esperamos sumar tres más para completar 20”, indicó el dirigente.