COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez sigue de racha: El Olympiacos derrota al Ionikos y se acerca al líder Panathinaikos

James Rodríguez titular y figura en el duelo de Olympiacos contra Ionikos en la liga de Grecia, así le fue al colombiano.

James inicia el 2023 con victoria con su club Olympiacos. Foto: Sitio Web Olympiacos
James inicia el 2023 con victoria con su club Olympiacos. Foto: Sitio Web Olympiacos

James Rodríguez titular y figura en el duelo de Olympiacos contra Ionikos en la liga de Grecia, así le fue al colombiano.

El Olympiacos del colombiano James Rodríguez tuvo acción por la Liga de Grecia ante el Iónikos por la fecha 17, donde el volante colombiano fue titular tras la brillante participación en la última cita ante Asteras en el cual marcó un golazo que le aseguró la titularidad este martes.

El compromiso se llevó a cabo en Dimotiko Gipedo Neapolis Nikaias, casa del rival que esperaba conseguir una victoria y salir del fondo de la tabla (posición 14) donde suma tan solo 8 puntos.
Mientras que su contrincante de turno acudió al encuentro en la casilla 4 de la clasificación que por ahora lidera el poderoso Panathinaikos con 42.

En la primera parte del partido fue Olympiacos quien manejó las condiciones del terreno de juego, pese al esfuerzo de Iónikos que se defendió con lo que tenía a disposición y le complicó la apertura del marcado sólo hasta el minuto 34.

Aunque momentos previos, el colombiano quien era el más incisivo en la cancha, consiguió acercarse a la portería defendida por el portero Lefteris Choutesiotis, y de cabeza logró enviar al fondo de la red el esférico, aunque habría podido ser el primero del compromiso, debido a una presunta posición fuera de juego, el gol no fue validado por el juez encargado de dls justicia. En el minuto 34 Bakambu recibió un pase y pudo abrir por fin la cuenta a favor del Olympiacos con un potente disparo de pierna derecha.

A punto de terminarse la primera mitad, apareció Fortounis quien recibió un paso certero de Oleg Reabciuk para poder decretar el 2-0 enviando a los jugadores del cuadro rojo al descanso con la ventaja. En el tiempo complementario, James nuevamente es protagonista pero no logra ejecutar de buena manera, el cucuteño desperdició una opción luego rebote, así como sobre los 53’ que gracias a un tiro libre que el creativo colombiano envió justo al ángulo, que tranquilamente atajó el guardameta de Ionikos.

Las oportunidades se fueron desvaneciendo al finalizar el partido, si bien el conjunto de Michel llevaba la delantera, dejó escapar claras ocasiones de gol que preocupan a la hinchada para encuentros futuros, en su camino a quedarse con el título de su país. Finalmente, el conjunto del cafetero James Rodríguez se llevó la victoria de 0-2 por la liga de Grecia, su próxima cita será este domingo 8 de enero ante Volos NFC, desde las 9:00 am hora colombiana.