Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Ramón Jesurún habló del "show" del futbol femenino "es que los patrocinadores son pocos"

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún habló sobre el fútbol femenino así como de la Copa Libertadores que se celebra en el país.

Ramón Jesurún presidente de la FCF habló del fútbol femenino. Foto: EFE X: Win Sports
Ramón Jesurún presidente de la FCF habló del fútbol femenino. Foto: EFE X: Win Sports

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún habló sobre el fútbol femenino así como de la Copa Libertadores que se celebra en el país.

La reciente participación de la Selección Colombia en el Mundial Femenino 2023 disputado en Nueva Zelanda y Australia, donde las Superpoderosas consiguieron llegar hasta los cuartos de final, dejó en alto el fútbol femenino nacional, mujeres como Linda Caicedo, Catalina Usme y Manuela Vanegas, Ana María Guzmán lograron impulsar la cara del país para que clubes prestigiosos enfocaran su radar hacia el talento cafetero.

Una muestra de ello fue la reciente contratación de la volante "La Mona" Guzmán quien le dijo si al Bayern Múnich de Alemania, plantel que confió en sus grandes capacidades de generadora de juego luego de verla brillar en territorio oceánico.

Otra de las afortunadas fue la ex jugadora del Deportivo Cali Yorelin Carabalí quien fue fichada por el Brighton de Inglaterra. Sin mencionar a la goleadora Linda Caicedo quien sigue maravillando con su espectacular fútbol vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Sin embargo, en Colombia sigue siendo un tema de conversación sobre cuándo volverá la Liga profesional y si se llevará a cabo un torneo todo el año aún con la ayuda prometida por Gobierno.??Ante la polémica que habitualmente se genera a dicho aspecto, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún en entrevista con Win Sports donde se encargó de aclarar la situación que estarían haciendo su mayor esfuerzo, el campeonato no sería muy viable cómo pasaría en otros países:

El fútbol femenino es un producto que apenas está en ebullición y tratando de evolucionar, no solo en Colombia, en el mundo. Los clubes profesionales no tienen presupuestos para hacer equipos femeninos. Sin embargo, están haciendo esfuerzos inmensos y buscan competir”, inició Jesurún.

También indicó que habría intereses personales que buscarían protagonismo para “hacerse notar”??: “La gente ha utilizado el tema del fútbol femenino como un vehículo publicitario, para hacer ‘show’ y hacerse notar. Pero no entran a la base, que es que los patrocinadores son muy pocos”, agregó Jesurún.

Finalmente habló de la vigente Copa Libertadores 2023 la cual se lleva a cabo en territorio nacional, la cual invitó a los seguidores colombianos a asistir a los partidos programados ya que al parecer no se ha contado con la masiva presencia en Bogotá y Cali, sedes del importante evento internacional:?? “Trajimos la Copa Libertadores Femenina y los estadios semivacíos. Los mejores clubes del fútbol femenino en Sudamérica están acá y los estadios semivacíos. Entonces.”, sentenció el directivo.

Aquí la entrevista emitida en redes sociales por el canal deportivo Win Sports al presidente de la FCF Ramón Jesurún:

Entrevista de Jesurún a Win Sports. Foto: Twitter Win Sports