liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Cali respira, pero Huila se "ahoga": Así quedó el descenso tras la fecha 15 de la Liga BetPlay 2023 II

Así van las cosas en la tabla del descenso tras disputarse la jornada 15 de la Liga BetPlay 2023 II.

Así va la tabla del descenso tras la fecha 15 de la liga colombiana. Foto: Twitter @giraltpablo / Dimayor
Así va la tabla del descenso tras la fecha 15 de la liga colombiana. Foto: Twitter @giraltpablo / Dimayor

Así van las cosas en la tabla del descenso tras disputarse la jornada 15 de la Liga BetPlay 2023 II.

La fecha 15 de la Liga BetPlay 2023 II se cerró este lunes con el duelo entre Atlético Huila y Equidad el cual repartió los puntos en disputa, dejando un panorama difícil para el conjunto opita el cual esperaba sacar provecho de su condición de local, sin embargo, un tímido empate terminó definiendo las cosas complicando su situación en el descenso.

El partido cerró con un 1-1, el cual tuvo más de un ingrediente en su trámite, en medio del transcurso del juego, las actividades tuvieron que ser suspendidas por cuenta de algunas fallas en la iluminación del Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, sumado a un episodio que al parecer habría evitado que los aseguradores marcaran el segundo a través de Johan Rojas, por culpa de un recogebolas.

Así las cosas, el cuadro opita sigue sufriendo en la tabla del descenso quien, junto a Unión Magdalena, podrían ser los próximos a perder la primera categoría para el 2024. Pero otro fue el panorama para el Deportivo Cali, quien se le dieron las cuentas gracias al triunfo conseguido ante Alianza Petrolera, sacudiéndose del riesgo, por otro lado, pese a que Once Caldas no logró conseguir la victoria frente al Independiente Medellín, logró sumar un punto tras el empate en el Estadio Palogrande de Manizales.

Aunque restan cinco fechas para que se baje el telón de la fase inicial de  todos contra todos, la carrera sigue para aquellos que esperan librarse de la caída directo al Torneo Betplay en 2024, así como asegurar un puesto en los cuadrangulares para soñar con el título del segundo semestre de la Primera A, siendo Alianza Petrolera el único que goza de la octava casilla con 22 unidades en el listado que lidera Águilas Doradas, que ya consiguió los puntos mínimos para seguir con vida en el certamen liguero nacional.

Ahora para equipos como Huila, el Cali, Unión y Once Caldas, deberán asumir el nuevo reto que se avecina en la fecha 16. Por cuenta del conjunto comandado por Diego Corredor, se medirá ante el Independiente Medellín, los azucareros frente a Junior de Barranquilla, los samarios se verán las caras con Atlético Nacional y los Blancos con Boyacá Chicó el fin de semana.

LIGA BETPLAY II 2023: ASÍ VA LA TABLA DEL DESCENSO TRAS LA FECHA 15 

  • 20. Atlético Huila, 35- 1
  • 19. Unión Magdalena, 77- 1,04
  • 18. Jaguares de Córdoba, 128 - 1.13
  • 17. Envigado, 129 - 1.14
  • 16. Once Caldas, 130 - 1.15
  • 15. Alianza Petrolera, 135 - 1.19
  • 14. Deportivo Cali, 139 - 1.24