Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Quiere ir? así podrá asistir al recibimiento de la Tricolor tras su paso al Mundial 2023

La Selección Colombia tendrá un gran evento de bienvenida en el Movistar Arena de Bogotá, así podrá ir.

La Selección Femenina ya se encuentra en Colombia lista para un homenaje especial tras su paso por el Mundial 2023. Foto: EFE
La Selección Femenina ya se encuentra en Colombia lista para un homenaje especial tras su paso por el Mundial 2023. Foto: EFE

La Selección Colombia tendrá un gran evento de bienvenida en el Movistar Arena de Bogotá, así podrá ir.

La brillante Selección Colombia se despidió del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, tras caer ante Inglaterra el pasado sábado, pese a comenzar arriba en el marcador con la espectacular ejecución de Leicy Santos sobre el final de la primera parte, la cual ilusionó a la afición con un paso a las semifinales, sin embargo, los tantos de Lauren Hemp minutos después y Alessia Russo en el complemento ahogaron el júbilo cafetero.

El grupo liderado por Nelson Abadía poco a poco se fueron convirtiendo en la revelación del torneo, consiguiendo una histórica participación en su categoría, dejando buenas sensaciones para lo que se viene.

Pero, se encontró con una certera Inglaterra que dejó en claro su favoritismo a pesar de que tuvo grandes problemas al enfrentarse a las suramericanas, que contaron con la magia de Linda Caicedo, que estuvo muy cerca de dejar su cuota goleadora en el partido.

Un partido físico, muy disputado donde Colombia pudo mostrar la gran capacidad anotadora de la jugadora del Atlético de Madrid Leicy Santos que se inventó un gran tiro con el que superó a la guardameta inglesa, un gol que dejó abierta la puerta para que, las cafeteras sellaran su paso a la siguiente fase.

Pero poco le duró la alegría a las de Nelson Abadía, que, en la última acción del tiempo añadido y cuando el ataque inglés parecía controlado, vio como a Catalina Pérez se le escurrió el balón de las manos y Hemp cazó el rechace para empujarlo al fondo de la red (m.45+7’). Según informó EFE el pasado sábado.

Inglaterra siguió presionando a Colombia que en medio de su desespero cometió errores que aprovecharon las europeas. Fue Georgia Stanway quien apareció para asistir entre líneas a Alessia Russo, logró mediante un remate cruzado poner la balanza hacia Inglaterra.

El equipo nacional, finalmente tuvo que decirle adiós al sueño mundialista a manos de una selección que se medirá ante las anfitrionas en las semifinales, mientras que Colombia regresó al país, en donde serán homenajeadas por miles de hinchas que esperan darles el reconocimiento por representarlos de gran manera en territorio oceánico.

El gran recibimiento de las cafeteras será este martes 15 de agosto en el Movistar Arena de Bogotá donde la entrada es completamente gratuita. El ingreso de los aficionados será a partir de las 3:00 de la tarde para dar inicio al evento desde las 5:00 pm. Cabe destacar que si no logra hacerse a un lugar en el escenario destinado para el evento, podrá verlo por medio de la señal abierta de Caracol Televisión.