Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Leicy Santos se viste de heroína y pone el primero de Colombia frente a Inglaterra

Colombia abrió el marcador con una jugada magistral de Leicy Santos, quien bañó a la portera inglesa de manera fenomenal. Mira aquí la acción.

Leicy Santos marcó el primero de Colombia. Foto: Facebook FCF
Leicy Santos marcó el primero de Colombia. Foto: Facebook FCF

Colombia abrió el marcador con una jugada magistral de Leicy Santos, quien bañó a la portera inglesa de manera fenomenal. Mira aquí la acción.

El duelo frente a Inglaterra, en los primeros minutos del primer tiempo, fue duro, físico y con el medio campo fuertemente disputado. Las inglesas mantuvieron la posesión del balón y, ciertamente, llegaban con peligro frecuentemente sobre el área de Colombia, donde siempre estuvo bien parada Catalina Pérez, la gran portera colombiana, ahora portera del Werder Bremen alemán.

En medio de este panorama, las incursiones de Colombia a suelo inglés, comenzaron a despuntar de gran manera Leicy Santos, que organizaba el juego ofensivo, Mayra Ramírez, que con su fortaleza siempre era una carta en el ataque cafetero y Linda Caicedo que, con su magia y sus desbordes, siempre que entraba parecía poner en peligro la puerta del campeón europeo.

Infortunadamente, Diana Ospina, una de las heroínas del América de Cali en la pasada Copa Libertadores femenina, terminó lesionada en una jugada en el área de Colombia y, en su lugar, entró Ana María Guzmán que, como en el partido frente a Jamaica, se convirtió en pieza fundamental de la banda derecha, por donde transcurrieron la mayoría de ataques del conjunto colombiano.

Colombia, con el paso de los minutos, fue ganando un poco más de espacio y tiempo con el balón, con una Catalina Usme retrasada y adueñada del mediocampo, como si de un volante de primera línea se tratase. Esto fue fundamental para lo que ocurriría minutos después, con una jugada que protagonizaría Leicy Santos y que haría levantar a los asistentes al Stadium Australia de Sidney.

La acción ocurrió al cierre del primer tiempo, sobre el minuto 44 y ocurrió ya en una de las varias jugadas que llevaba a Colombia al área de Inglaterra, y que, a diferencia de las demás, esta terminaría en la primera alegría para Colombia, de cara a la posibilidad de avanzar a las semifinales, por primera vez en la historia.

Leicy Santos recibió un balón desde el centro, ella ubicada en la banda derecha y, viendo a la portera inglesa mal ubicada, disparó a puerta bañando a Mary Earps, la portera del Manchester United quien, por más que se estiró, no alcanzó a llegar al balón, que se terminó metiendo en su portería para la alegría del seleccionado colombiano y preocupación para el inglés.

Es el primer gol de la jugadora de Atlético de Madrid en la competencia, en la que ha brillado siempre como la gran armadora, siendo el cerebro de Colombia en el mediocampo y proveyendo a sus compañeras los balones que después se convertían en goles. Colombia, de esta manera, se iba arriba en el marcador y empezaba a pensar en las semifinales.

Mira aquí el golazo de la '10'. Foto: Twitter @Ma_WuKong