Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga Femenina BetPlay: Millonarios superó a Bucaramanga y Nacional ganó gracias a un gol agónico

Las 'Embajadoras' y 'Verdolagas' lograron acceder a los puestos de clasificación de la Liga Femenina.

Resumen de la jornada 8 de la Liga Femenina BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Resumen de la jornada 8 de la Liga Femenina BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

Las 'Embajadoras' y 'Verdolagas' lograron acceder a los puestos de clasificación de la Liga Femenina.

Las acciones de la Liga BetPlay Femenina, continuó con las emociones este domingo en diversos estadios del país.

Atlético Bucaramanga 1-2 Millonarios

En el primer turno Atlético Bucaramanga, recibió la visita de Millonarios en el estadio Alfonso López, bajo el arbitraje de la jueza Katherine Victorino Velasco.

El conjunto ‘Embajador’, llegaba al encuentro después de empatar sin goles ante Atlético Nacional en la jornada anterior. Mientras que los ‘Leopardos’, vená de una dolorosa derrota ante la Equidad.

Las acciones, iniciaron movidas en el juego y con emociones desde los primeros minutos del primer tiempo, donde Millonarios abrió el marcador en el minuto 4 por medio de María Viviana Munera, quien recibió la asistencia de Ledys Calvo y la envió al fondo de la red para poner el 1-0 parcial.

Millonarios venció a Bucaramanga de visistante. Foto: Twitter Dimayor
Millonarios venció a Bucaramanga de visistante. Foto: Twitter Dimayor

El cuadro capitalino, logró controlar el juego y aumentó su ventaja unos minutos antes de finalizar la primera parte, gracias a Ivonne Chacón que colocó su nombre en el marcador después de recibir un pase de una de las figuras del encuentro, Ledys Calvo.

Ya en la segunda mitad, el equipo santandereano sufrió la expulsión por doble amarilla de Lina Araujo y posteriormente vio la tarjeta roja.

A solo 8 minutos para el silbatazo final, Bucaramanga logró descontar por un autogol de Alonso que, por el afán de despejar, la envió al fondo de su portería.

Con el triunfo, Millonarios escaló a la sexta colocación con 11 puntos entrando en la zona de clasificación. Por su parte, Atlético Bucaramanga sigue sin reaccionar en la Liga BetPlay y se encuentra en la décimo quinta colocación con 4 unidades.

Atlético Nacional 1-0 Junior de Barranquilla

En el segundo turno, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla protagonizaron uno de los juegos más llamativos de la jornada 8 de la Liga Femenina en el estadio Polideportivo Sur.

El encuentro, estuvo bastante igualado durante los 90 minutos, con una pequeña superioridad del equipo paisa que buscó a toda costa el gol del triunfo.

Nacional superó a Junior con un gol en el 90. Foto: Twitter Dimayor
Nacional superó a Junior con un gol en el 90. Foto: Twitter Dimayor

Sobre el tiempo de descuento del segundo tiempo, el equipo ‘Verdolaga’ logró llevarse la victoria gracias al gol agónico de Ana Fisgativa que le dio los tres puntos a su club.

El triunfo, le permitió a Atlético Nacional llegar a la octava casilla de la tabla con 10 unidades. Mientras que las ‘Tiburonas’ quedaron en la séptima colocación con los mismos puntos, pero con mejor diferencia de gol.