Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Cali vs Real Santander: Las azucareras ganaron en casa y recuperaron el primer lugar de la liga

El compromiso tuvo lugar en el estadio de Palmaseca este viernes por la fecha 8 del futbol femenino.

Deportivo Cali goleó al Real Santander por la fecha 8 de la liga colombiana femenina. Foto: Dimayor
Deportivo Cali goleó al Real Santander por la fecha 8 de la liga colombiana femenina. Foto: Dimayor

El compromiso tuvo lugar en el estadio de Palmaseca este viernes por la fecha 8 del futbol femenino.

Se llevó a cabo la apertura de la fecha 8 de la Liga Femenina Colombiana donde el Deportivo Cali y Real Santander tuvieron cita este viernes en el Estadio de Palmaseca con dos realidades diferentes. 

Por parte del elenco caleño, una victoria le regresaría al tan anhelado puesto de líderes en la tabla de posiciones, que se disputaba con el América de Cali. 

Mientras que la visita esperaba escalar posiciones que le permitieran acercarse a los primeros ocho lugares ya que de 6 juegos disputados solo ha podido cantar victoria en tres ocasiones, cosa que deberá plantearse en lo que resta del certamen. 

Inició el partido con las nóminas en el campo dispuestas a dar un gran espectáculo a los asistentes. 

De manera tempranera como acostumbran los equipos femeninos colombianos, llegó el tan esperado gol, a manos del conjunto local. 

La encargada de ejecutar el primero de la tarde fue Ingrid Jobana Guerra quien fue la gran protagonista de la tarde, al minuto 14, quien recibió una magistral asistencia de su compañera Caicedo, enviando el balón de pierna derecha hacia el arco defendido por la portera Patiño. Marcador parcial 1-0. 

Sin embargo, Guerra no dejaría tal cual el marcador, así que minutos después logró darle el segundo a su equipo que a 15 minutos de juego era superior en el área rival. 

El resultado de inclinaba hacia las azucareras que con el 2-0, tomaron confianza y movieron la pelota a su antojo ante un Real Santander que se quedaba sin ideas ante la contundencia de las verde y blancas. 

Segundo gol del Deportivo Cali frente al Real Santander. Foto: Youtube Dimayor
Segundo gol del Deportivo Cali frente al Real Santander. Foto: Youtube Dimayor

Nuevamente a media hora de partido, Guerra ya había encontrado espacios que aprovechó para generar daño y decretar la goleada a las albicelestes. La delantera Guerra con el apoyo del grupo logró llevar el balón al sector de las de Santander liquidando el 3-0. 

A punto de cerrar la primera parte en el Palmaseca, la jugadora González buscó apoyo desde la mitad de la cancha y le sirvió a Paula Andrea Medina para que definiera de gran manera el 4-0 que envió a los vestuarios a ambos equipos con el triunfo parcial caleño. 

En el complemento, el duelo se tornó más tranquilo, con menos intensidad pues la locales gozaban de la tranquilidad que le dio el abultado marcador desde el inicio. 

En el minuto 65, tras un tiro de esquina a favor del Cali, que cobró Ocampo y que después recibió de cabeza Carabalí, quien remató fuertemente hacia el arco rival, consiguiendo el 5-0.

Séptimo gol del Cali. Foto: Youtube Dimayor
Séptimo gol del Cali. Foto: Youtube Dimayor

Con el abultado resultado, Real se quedó sin opciones de luchar cosa que aproechó Manuela González, en conjunto con Ingrid Guerra quienes son piedad lograron el sexto de la jornada, para luego darle paso al séptimo a manos nuevamente de la verduga de la tarde Ingrid Guerra.

Finalmente el partido finalizó con la victoria del cuadro vallecaucano ante el Real Santander 7-0.