Liga Femenina Colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Se disputó la jornada sabatina de la fecha 8 de la Liga Femenina BetPlay con una victoria y dos empates

Independiente Santa Fe fue el único que logró sumar de a tres, mientras que el Orsomarso vs La Equidad y Pereira vs América, terminaron igualados a un tanto. 

Se disputó la jornada sabatina de la fecha 8 de la Liga Femenina BetPlay con dos empates y una victoria. Foto: Dimayor
Se disputó la jornada sabatina de la fecha 8 de la Liga Femenina BetPlay con dos empates y una victoria. Foto: Dimayor

Independiente Santa Fe fue el único que logró sumar de a tres, mientras que el Orsomarso vs La Equidad y Pereira vs América, terminaron igualados a un tanto. 

Se llevó a cabo la jornada inaugural de la fecha 8 de la Liga Femenina BetPlay con tres partidos llenos de goles y emociones.

El duelo encargado de subir el telón del día, se llevó a cabo en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, cuando Orsomarso recibió la visita de La Equidad.

Partido que culminó igualado a un tanto, donde el equipo bogotano abrió el marcador de manera tempranera, mientras que el local igualó en el cierre de los primeros 45 minutos.

La Equidad logró marcar el 0 a 1 por medio de Diana Chaves a tan solo 10 minutos de haber iniciado el juego, la delantera aseguradora aprovechó un mal rechazo de la defensa rival, para que desde el punto penal rematara de primera intención y pusiera el tanto de la victoria parcial.

Diana Chaves gol a Orsomarso. Foto: Dimayor
Diana Chaves gol a Orsomarso. Foto: Dimayor

Al minuto 40 llegó el tanto de la igualdad, Anlly Taborda aprovechó un cabezazo de su compañera Karen Urrutia que no terminó dentro del área y sobre la línea, empujó con su cabeza el balón para poner el empate.

Anlly Taborda gol a La Equidad. Foto: Dimayor
Anlly Taborda gol a La Equidad. Foto: Dimayor

En la próxima jornada, Orsomarso visitará la capital para enfrentarse a Millonarios, mientras que La Equidad recibirá en Techo al Deportivo Pereira.

A segundo turno, el Hernán Ramírez Villegas abrió sus puertas para el interesante duelo entre Deportivo Pereira y América de Cali.

Las escarlatas llegaban con el objetivo de recuperar el liderato del torneo, mientras que las risaraldenses querían un buen resultado para mantenerse dentro del grupo de los ocho.

Durante la primera parte ambos equipos intentaron tener el dominio de la pelota, las locales buscaron imponer su condición, pero la falta de talento le paso factura al equipo de Carlos Ariel Osorio.

Por su parte, América, un equipo que se conoce, que sabe a qué juega y lleno de estrellas, supo cómo sobreponerse a la expulsión de Diana Ospina al minuto 31 y logró romper el cero en el último minuto de la primera parte.

Gabriela Rodríguez recibió un gran pase de Wendy Bonilla entre las dos centrales del Pereira, la volante espero la salida de la portera Buitrago y con un gran gesto envió la pelota por entre las piernas de su rival para marcar el 0 a 1.

Gabriela Rodríguez gol al Pereira. Foto: Dimayor
Gabriela Rodríguez gol al Pereira. Foto: Dimayor

Para la segunda parte, el grande matecaña salió a sacar provecho de su jugadora de más, con muchas ganas terminó metiendo en su propia área al visitante y al minuto 71 llegó la paridad.

Un rebote aprovechado por Leidy Chica después de un tiro de esquina, para que la delantera pusiera la pelota en todo el ángulo y decretara el 1 a 1 en el tanteador.

Gol del Deportivo Pereira al América de Cali. Foto: Dimayor
Gol del Deportivo Pereira al América de Cali. Foto: Dimayor

Deportivo Pereira siguió sometiendo a las escarlatas por su jugadora de más, pero no pudo crear más peligro a la arquera Giraldo y el juego finalizó con el empate a un tanto.

En cuanto a la próxima jornada, Deportivo Pereira visitará a La Equidad en Bogotá, mientras que América de Cali recibirá en el Pascual Guerrero al Atlético Huila.

Para el juego que cerró el telón de la jornada sabatina, Independiente Santa Fe recibió en el estadio El Campín al Cortuluá.

Las leonas buscaban mantenerse cerca de la punta de la Liga Femenina BetPlay, por lo que una victoria ante las del equipo corazón era más que necesaria, por su parte, las tulueñas llegaron a Bogotá con el objetivo lograr su segundo triunfo en el torneo y así abandonar el último puesto en la tabla de posiciones.

Santa Fe es un equipo muy ofensivo y con esa mentalidad salió al gramado de El Campín, por lo que rápidamente se fue arriba en el marcador, corría el minuto 4 cuando Paola García aprovechó un gran pase de Fabiana Vallejos y a la salida de la portera Montañez logró definir con la punta del zapato para poner el 1 a 0.

Paola García gol a La Equidad. Foto: Dimayor
Paola García gol a La Equidad. Foto: Dimayor

Las locales mantuvieron la intensidad y el dominio de la pelota, por lo que al 27 llegó la ampliación del resultado, nuevamente un balón largo enviado entre las defensoras tulueñas para qué llegará Fabiana Vallejos y marcara el 2-0 luego de ser habilitada por María Reyes.

Para la segunda parte las locales mantuvieron su dominio en el juego, fueron las que tuvieron la pelota, crearon las opciones de gol y de esta manera encontraron el gol que abrió la goleada y cerró un gran triunfo.

Al minuto 89 apareció Nelly Córdoba para gracias a un buen pase de Vallejos pudiera definir con calidad frente a la portera rival y así cerrar el 3 a 0 final.

Gran victoria de las leonas que les permite asegurarse con el tercer lugar, en la próxima fecha deberán visitar al Real Santander, mientras que Cortuluá recibirá en casa a Fortaleza.