Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga Femenina BetPlay: Atlético Bucaramanga ganó en su visita a Deportivo Independiente Medellín

Las 'Leopardos' dieron la gran sopresa en la fecha 1 de la Liga Femenina.

Bucaramanga se llevó los 3 puntos en su visita al Atanasio. Foto: Dimayor
Bucaramanga se llevó los 3 puntos en su visita al Atanasio. Foto: Dimayor

Las 'Leopardos' dieron la gran sopresa en la fecha 1 de la Liga Femenina.

Este viernes, se disputaron tres partidos que abrieron el telón de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022, donde no faltaron los goles y las emociones en los diferentes estadios del país.

La sexta edición del certamen de fútbol colombiano, tuvo en la primera fecha el encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot.

Las acciones, las dirigió la jueza Leidy Benito en un partido donde no tuvo grandes incidencias con jugadas polémicas. El balón rodó en el recinto deportivo ‘paisa’, con el equipo dueño de casa buscando ganar sus primeros tres puntos.

El ‘poderoso de la montaña’ buscó el tan anhelado gol con un juego combinativo. Pero el juego, se tuvo que interrumpir varias veces por algunas pausas que hacía la jueza para la hidratación y por un golpe entre la arquera del ‘leopardo’ y una jugadora del DIM.

Medellín y Bucaramanga cerraron la jornada de viernes de la Liga Femenina. Foto: Dimayor
Medellín y Bucaramanga cerraron la jornada de viernes de la Liga Femenina. Foto: Dimayor

El primer tiempo, culminó 0-0 con pocas opciones claras de gol en ambos arcos. El empate, reinó en los primeros 45 minutos donde ambos equipos se mostraron muy bien organizados defensivamente.

En la segunda mitad, el Atlético Bucaramanga propuso más para llevarse la victoria en casa ajena, lográndolo en el ecuador del segundo tiempo. Sobre el minuto 64, Karen Balcázar puso a celebrar al conjunto ‘Leopardo’ en el Atanasio en su debut con la camiseta del equipo santandereano.

En un tiro libre de mucho riesgo, cerca del arco del Medellín, la zurda ejecutó un tiro libre perfecto con dirección al arco que se veía fácil de controlar para la guardameta Restrepo, pero el balón se le pasó por encima de los guantes en un error que costó el 1-0 y la derrota en su casa.

Para la jugadora del cuadro visitante, es su segundo gol oficial en 38 partidos disputados en las diferentes ediciones de la Liga BetPlay Dimayor.  

Un gol de tiro libre, le dio la victoria a Bucaramanga sobre Medellín. Foto: Dimayor
Un gol de tiro libre, le dio la victoria a Bucaramanga sobre Medellín. Foto: Dimayor

A pesar del gol, el DIM no se vino abajo y salió a buscar ese gol que le diera la alegría a los espectadores que fueron al estadio a apoyar al equipo. El conjunto ‘paisa’, intentaba llegar al empate con la pelota quieta como principal arma, donde tuvieron dos jugadas claras de tiro libre para poner el 1-1.

Al final, el empate no llegó, y el Deportivo Independiente Medellín firmó su primera derrota en la Liga Femenina BetPlay Dimayor. Mientras que, Atlético Bucaramanga dio la gran sorpresa de la jornada llevándose los 3 puntos bajo el brazo en una plaza bastante difícil de jugar por el calibre del rival y la fanaticada que apoyó al conjunto local