Liga Femenina Colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Liga Femenina BetPlay: Programación de los cuartos de final del fútbol profesional femenino

Los cuatro clasificados a las semifinales se definirán en partido de ida y vuelta.

Así se jugarán los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay 2022. Foto: Dimayor
Así se jugarán los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay 2022. Foto: Dimayor

Los cuatro clasificados a las semifinales se definirán en partido de ida y vuelta.

Inicia la etapa final de la Liga Femenina BetPlay 2022 y ocho clubes son los encargados de participar en los cuartos de final, para así conocer el equipo que se coronará en la sexta edición del campeonato.

Recordemos que los ocho clasificados a esta instancia son, América de Cali, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Millonarios, Deportivo Pereira, Junior de Barranquilla y Llaneros FC.

Los primeros cuatro clasificados quedaron sembrados de manera automática en una llave, mientras que los cuatro restantes, fueron sorteados y los cruces quedaron de la siguiente manera:

Llave A: América de Cali vs Junior de Barranquilla

Llave B: Independiente Santa Fe vs Llaneros FC

Llave C: Deportivo Cali vs Millonarios

Llave D: Independiente Medellín vs Deportivo Pereira

En este orden de ideas, el ganador de la Llave A, se tendrá que enfrentar al vencedor de la Llave D, mientras que el que triunfe en la Llave B, se tendrá que ver las caras ante el equipo que salga victorioso de la Llave C.

Los partidos de ida de los cuartos de final comenzarán el día de mañana con el cruce entre Millonarios y Deportivo Cali, la pelota rodará en el estadio El Campín desde las 3:00, mientras que el partido de vuelta se disputará el próximo 17 de mayo desde las 3:00 de la tarde, en el Monumental de Palmaseca.

Deportivo Cali vs Millonarios. Foto: Dimayor
Deportivo Cali vs Millonarios. Foto: Dimayor

Como dato, solo el partido en Palmira tendrá transmisión de señal televisiva.

Las otras llaves se disputarán todas el mismo día, más exactamente el próximo domingo 15 de mayo, la jornada la abren Deportivo Pereira e Independiente Medellín en el Hernán Ramírez Villegas, juego que iniciará a las 11:00 de la mañana. En cuanto al juego de vuelta, este se disputará en el Atanasio Girardot el 18 de mayo desde las 3:30 de la tarde.

El mismo 15 de mayo, Llaneros FC recibe en Villavicencio a Independiente Santa Fe, juego que está programado para las 3:00 de la tarde, mientras que la vuelta se disputará en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el 18 del mismo mes, desde las 8:00 de la noche.

Llaneros vs Santa Fe. Foto: Dimayor
Llaneros vs Santa Fe. Foto: Dimayor

La última llave, la cual disputarán Junior de Barranquilla y América de Cali, se disputará la ida en el estadio Metropolitano el 15 de mayo desde las 5:00 de la tarde, mientras que la vuelta será en el Olímpico Pascual Guerrero, el 18 de mayo, desde las 5:45 de la tarde.

Estas tres llaves, tanto el partido de ida como el de vuelta, tendrán transmisión televisiva.