Liga Femenina Colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Liga Femenina BetPlay: Así finalizó la fecha 16 del Fútbol Femenino de nuestro país

Se siguen perfilando los ocho equipos que clasificarán a los cuartos de final del fútbol rosa.

Así finalizó la fecha 16 de la Liga Femenina BetPlay. Foto: Dimayor
Así finalizó la fecha 16 de la Liga Femenina BetPlay. Foto: Dimayor

Se siguen perfilando los ocho equipos que clasificarán a los cuartos de final del fútbol rosa.

Finalizó la penúltima fecha de la sexta edición de la Liga Femenina BetPlay y se comienzan a conocer los ocho equipos que se clasificarán a los cuartos de final, para así pelear por el título del año 2022.

Independiente Santa Fe, América de Cali y Deportivo Cali, ya se encuentran asegurados en la siguiente fase, por lo que varios equipos siguen peleando por los cinco cupos restantes.

La decimosexta fecha finalizó con cuatro interesantes compromisos, el primero de ellos disputado en el estadio Villa Concha, en donde Real Santander recibió la visita del América de Cali.

Partido redondo para las escarlatas, las cuales se vieron sorprendidas con un tempranero gol de las santandereanas al minuto 13 por medio de Zaidde Álvarez.

Para la segunda parte, las comandadas por Andrés Usme tuvieron un gran despliegue ofensivo y terminaron marcando cinco goles para sellar una magnífica goleada con tantos de Gabriela Rodríguez, Heidy Mosquera, María Usme en dos oportunidades y un gol en propia puerta de Yeimy Lizarazo.

América goleó a Real Santander. Foto: Dimayor
América goleó a Real Santander. Foto: Dimayor

A segunda hora, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla se enfrentaron en un partido clave para la clasificación, el rojo de la montaña para asegurar su pase a los cuartos y la tiburonas, peleando por ingresar al grupo de los ocho.

Juego cerrado y vibrante se vivió en el Atanasio Girardot, en donde el cuadro barranquillero se vio afectado con la expulsión de Geraldine Cardona en el cierre de la primera parte.

El anhelado tanto de la victoria llegó al minuto 51 por medio de Yirleidis Quejada, quien anotó el tanto del triunfo y de la clasificación a los cuartos de final.

Independiente Medellín gol al Junior. Foto: Dimayor
Independiente Medellín gol al Junior. Foto: Dimayor

En el tercer turno, la pelota se trasladó al estadio Doce de Octubre, en donde Cortuluá recibió la visita de La Equidad.

Juego en el que no se jugaba nada en el campeonato, ya que ambos equipos se encontraban eliminados, pero que se medía la honra por terminar la Liga en una mejor posición.

Victoria de las tulueñas por 2-1, en donde marcaron para las locales, María Carvajal al minuto 25 y Stefania Ramos en el cierre del primer tiempo.

Cortuluá venció a La Equidad por la fecha 16. Foto: Dimayor
Cortuluá venció a La Equidad por la fecha 16. Foto: Dimayor

El descuento de las aseguradoras fue obra de Diana Chaves desde el punto penal al minuto 87.

Para el cierre de la fecha, las actuales campeonas, el Deportivo Cali, recibió la visita de Orsomarso.

Juego en el que las azucareras buscaban regresar al segundo puesto, mientras que las visitantes querían una victoria que las acercará a la clasificación y las asegurará en el grupo de los ocho.

El equipo caleño pudo comandar de inicio a fin y rápidamente se fueron arriba en el marcador por medio de Manuela González al minuto 31, mientras que el 2-0 lo puso Paula Medina en el segundo minuto de adición de los primeros 45.

Deportivo Cali venció a Orsomarso. Foto: Dimayor
Deportivo Cali venció a Orsomarso. Foto: Dimayor

Para la segunda parte, las verdiblancas siguieron dominando el juego y sellaron la victoria con un gol de la talentosa Farlyn Caicedo al minuto 50, para poner el 3-0, mientras que la cereza del pastel fue al 90+3 por medio de Ingrid Guerra, quien cerró un contundente 4-0.