Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay Femenina: Pereira, Millonarios y Santa Fe salieron victoriosos en la jornada de miércoles

Así se desarrolló la jornada 16 de la Liga Femenina BetPlay, donde se vivieron partidos con finales épicos.

Resumen de la fecha 16 de la Liga BetPlay Femenina. Foto: Twitter Dimayor
Resumen de la fecha 16 de la Liga BetPlay Femenina. Foto: Twitter Dimayor

Así se desarrolló la jornada 16 de la Liga Femenina BetPlay, donde se vivieron partidos con finales épicos.

La Liga BetPlay Femenina, siguió este miércoles con el arranque de la jornada 16 que tuvo partidos vibrantes y emocionantes con varios goles.

Fortaleza 1-1 Atlético Nacional.

La jornada inició con el duelo que protagonizaron Fortaleza y Atlético Nacional en el estadio Municipal de Chía, donde se llevó a cabo un partido con un final de infarto.

El encuentro comenzó con ambos equipos midiéndose en la primera parte, donde no se lograron sacar una ventaja clara antes del descanso.

Pero en el 52, rompió el cero el equipo antioqueño por medio de Lina Martínez, que conectó el balón y puso a festejar el cuadro visitante.

Fortaleza y Nacional terminaron en tablas su juego. Foto: Twitter Dimayor
Fortaleza y Nacional terminaron en tablas su juego. Foto: Twitter Dimayor

Aunque el partido perecía que iba a terminar con la victoria de los ‘Verdolagas’, Fortaleza dañó la fiesta de Nacional, cuando en el 90+3 puso el empate final con el que se selló el encuentro.

Igualdad amarga para Atlético Nacional, que se alejó de la posibilidad de clasificar a los Cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlaty Femenina, quedando en la casilla 11 con 19 puntos.

Independiente Santa Fe 4-1 Atlético Bucaramanga.

En el estadio Nemecio Camacho el Campín, Independiente Santa Fe recibió la visita de Atlético Bucaramanga en un juego que tuvo unos minutos finales épicos.

El cuadro ‘Cardenal’, empezó perdiendo el compromiso, cuando en el 47 Jhannaceth Yovela Ruíz puso su nombre en el marcador y firmó el 1-0 a favor de las santandereanas.

Unos minutos más tarde, Kena Romero aprovechó un tiro desde el punto del penal y colocó la igualdad para las ‘Leonas’ que soñaban con el triunfo.

Santa Fe goleó a Bucaramanga en el final del partido. Foto: Twitter Dimayor
Santa Fe goleó a Bucaramanga en el final del partido. Foto: Twitter Dimayor

Pero en tiempo de descuento, se vivió algo impensado en el Campín, cuando en el 90+1 Nancy Acosta hizo un cambio de frente para Nelly Córdoba que de primera la mandó a guardar para el 2-1 parcial y el gol 200 en la historia de la Liga BetPlay Femenina.

Sobre el 90+4, las jugadoras ‘Cardenales' aumentaron su ventaja gracias al tanto de Camila Baccaro, quien tras un tiro de esquina de Nairelis Gutiérrez conectó el balón y lo mandó al fondo del arco rival.

En el último minuto del compromiso, llegó el 4-1 final a favor de Independiente Santa Fe por medio de Fabiana Vallejos que aprovechó la asistencia de Nelly Córdoba y colocó su nombre en el marcador.

Gran victoria del cuadro capitalino, que logró escalar a lo más alto de la tabla de posiciones con 38 puntos y ratificó su clasificación a la fiesta de los ocho.

Llaneros 0-2 Millonarios

En Villavicencio, Llaneros y Millonarios midieron sus fuerzas en el estadio Bello Horizonte, donde el cuadro bogotano logró recuperarse de sus caídas anteriores.

Las ‘Embajadoras’, se llevaron los tres puntos a casa, gracias a los goles de Andrea Mendoza que abrió el marcador sobre el 20, cuando recibió el pase de Ledys Calvo.

Millonarios logró una importante victoria de visitante. Foto: Twitter Dimayor
Millonarios logró una importante victoria de visitante. Foto: Twitter Dimayor

La jugadora ‘Azul’, consiguió su doblete en la segunda mitad después de recibir la habilitación de María Viviana Múnuera y sentenciar el triunfo del equipo capitalino que sigue soñando con el título del torneo femenino.

Millonarios, con la victoria, logró llegar a la quinta colocación de la Liga BetPlay Femenina con 23 unidades y quedó a un paso de entrar a los Cuadrangulares semifinales. Mientras que Llaneros, complicó su situación en la tabla de posiciones, quedando séptimo con 21 puntos.

Atlético Huila 0-2 Deportivo Pereira

Las acciones de miércoles, se cerraron con el juego entre Huila y Deportivo Pereira que se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

El conjunto ‘Matecaña’, sufrió bastante para lograr romper el marcador y puso el 1-0 sobre el 85, gracias al gran golpeo de Ana Milé González desde el punto blanco del penal.

Pereira ganó de visitante y revivió en la Liga Femenina. Foto: Twitter Dimayor
Pereira ganó de visitante y revivió en la Liga Femenina. Foto: Twitter Dimayor

Ya en tiempo de descuento, el equipo risaraldense aumentó su ventaja en tiempo de reposición por medio de Maryluz Montillo que fue asistida por Érika Largo y mandó el balón al fondo de la red.

Triunfo vital para Deportivo Pereira que se volvió a meter en la pelea por entrar a los ocho y quedó noveno con 21 puntos.